Darán de baja a policías ladrones

Usted está aquí

Darán de baja a policías ladrones

Cuidadoso. Julián Alvarado recibió el dinero que le habían robado; y lo contó muy bien. / Archivo
Extraoficialmente serán dos los que quedarán fuera de la corporación

Fuentes de la Policía Municipal revelaron que dos de los tres oficiales que participaron en el ataque del fin de semana contra Julián Alvarado, serán dados de baja en breve de la corporación por su mal comportamiento.

La mañana de ayer, en una reunión que se hizo entre los directivos de la Policía Municipal y el propio Julián, se le regresaron íntegros los 2 mil pesos que reclamaba le fueron robados por los oficiales que lo atacaron.

FUE DOBLE VÍCTIMA
Como se recordará, Julián fue agredido cuando caminaba a su hogar por un delincuente que le robó su celular, el sábado pasado, pero cuando quiso pedir ayuda a una patrulla, los oficiales que iban a bordo lo subieron a la unidad, lo golpearon y le robaron el dinero.

Señalada. Aidee Guadalupe, estaría a horas de dejar de ser policía por el crimen que cometió

Antes de retirarse del lugar de los hechos, le aventaron a Julián dos mochilas, una de las cuales contenía partes del uniforme de un policía municipal, una cinta de abanderamiento y un recibo de nómina a nombre de la oficial Aidee Guadalupe Escamilla Álvarez.

DENUNCIA CON PRUEBAS
El miércoles, Julián acudió a presentar la denuncia a la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, donde fue recibido por el director, Roberto Castro Sifuentes, quien le aseguró que no habría represalias contra su persona.

Ayer, Julián recibió de manos de los directivos el dinero en efectivo que estaba reclamando, mientras que la investigación interna continúa su curso, adelantando fuentes extraoficiales que Aidee y otro de los compañeros que perpetraron el ataque serían dados de baja en breve.

INCÓGNITA
Falta saber si habrá un castigo además de la baja de la Policía Municipal, ya que además de ser funcionarios públicos, se retuvo ilegalmente a su víctima.