Darán 'comilona' en posadas escolares en Saltillo

Usted está aquí

Darán 'comilona' en posadas escolares en Saltillo

Susana Rocío Flores Carvajal, subdirectora de la secundaria “Andrés S. Viesca”. Foto: Omar Saucedo / Vanguardia
En algunos planteles darán de refrigerio pizza, hamburguesas, pollo, gaseosas y otros alimentos prohibidos por la Sedu

Pese a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud a las escuelas de educación Básica, algunas secundarias en Saltillo tomarán “libre” el último viernes de clases, pues además de celebrar la posada en sus respectivas escuelas, los alumnos aprovecharán el último día de clases para comer pizza, pollo, refrescos y otras antojitos en el convivio organizado por sus asesores. 

La profesora Susana Rocío Flores Carvajal, subdirectora de la secundaria “Andrés S. Viesca”, dice que comer un día al año pizza, hamburguesas u otro tipo de alimentos, no hace daño; aunque el próximo viernes, dice acatarán los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud. 

“El viernes se va a realizar nuestra posada de la escuela y en ella, los tutores de cada grupo serán los encargados de organizar sus actividades. Cada grupo se está organizando de diferente manera, los profesores pidieron la opinión de los padres de familia y alumnos para saber qué querían de comer (para la convivencia). Primero este convivio se realizará en cada uno de los salones y más tarde lo haremos todos juntos en el patio cívico”. 

“Sabemos que entre las actividades que nos marca la Ruta de Mejora está la convivencia sana y pacífica y debemos de tomar en cuenta que estas actividades son parte de la formación del alumno”, pues existen alumnos que no conviven, dice.

Es el último día de clases…

Juan Ángel Gaona Casas, director de la Escuela Secundaria Técnica número 66 “Casiano Campos Aguilar” coincidió con la subdirectora Flores Carvajal en el sentido de que son los alumnos y los maestros quienes eligen el menú: 

“Se busca la manera de que sigan de acuerdo con los lineamientos que dicta el Gobierno del Estado y tratamos de guiarlos en ese sentido” y reconoció que en ocasiones los padres de familia son quienes proveen de alguna comida chatarra a los alumnos a la hora del receso. 

Por su parte, algunas madres de familia de las primarias Jovita Moreira y Catalina López, ubicadas al sur de la ciudad afirman que a sus hijos les darán pizza y hamburguesas.

“A ellos les dieron a elegir y fue lo que pidieron los pequeños para el refrigerio”, dijeron.

“COMILONA”

> La advertencia es que la Sedu vigilará el menú a servir durante las posadas escolares.

> Las bolsitas de dulces también serán supervisadas para evitar que los pequeños coman dulces en exceso.

> En la primaria Jovita Moreira Cobos, turno vespertino: Pizza.

> Primaria Catalina López, turno matutino: Hamburguesa.Comer un día al año pizza, hamburguesas u otro tipo de alimentos, no hace daño”.