Darán catecismo de manera virtual a niños de la Diócesis de Saltillo

Usted está aquí

Darán catecismo de manera virtual a niños de la Diócesis de Saltillo

Formación. La instrucción religiosa a los menores se impartirá usando plataformas digitales. ARCHIVO
Con esto se busca que los niños que no pudieron realizar su primera comunión o confirmación en abril la hagan en diciembre

Aunque recientemente se autorizó la celebración de sacramentos a puerta cerrada, el catecismo en las iglesias de Saltillo comenzará su ciclo de manera virtual este mes, durante los fines de semana que restan y hasta terminar la formación.

Se estima que cerca de 10 mil niños puedan realizar los sacramentos de primera comunión, confirmación y penitencia durante diciembre, y la preparación será a través de Zoom y la plataforma Moodle en tiempo real, informó el vicario general de la diócesis, Gerardo Escareño.

“Para la población que no pueda acceder a un teléfono o computadora, se realizarán cuadernillos para entregarlos en sus casas y éstos, igual que el catecismo virtual; incluirán dinámicas con videos, música y juegos”, expresó el vicario.

QUE NO PASE DE ESTE AÑO

Con esto se busca que los niños que no pudieron realizar su primera comunión o confirmación en abril la hagan en diciembre, aunque será en una serie de misas con muy pocos asistentes para evitar los riesgos.

Desde agosto cerca de 4 mil catequistas de las parroquias en Saltillo fueron capacitados para el manejo de las plataformas virtuales por el coordinador diocesano de la catequesis, Miguel Garza Zertuche.

El sacerdote recordó que esta preparación no tiene ningún costo y respecto a la preparación presencial que implica la formación catequista, como el acto de confesarse, será de manera paulatina en grupos pequeños para evitar que los niños permanezcan en el templo.

Una vez terminado el curso, a donde solo podrán asistir los padres y los padrinos del menor, se puede continuar con la formación eucarística de la religión Católica.

“Todas las celebraciones de estos sacramentos serán con sana distancia, en espacios amplios, ventilados y extremando precauciones para evitar el mínimo riesgo entre los feligreses”, finalizó el vicario.