Usted está aquí
Darán 11 mil pesos de apoyo a pirotécnicos
TULTEPEC.- Entre pirotécnicos, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció apoyos para los 300 locatarios del desaparecido tianguis de San Pablito de 11 mil pesos mensuales así como de 20 mil pesos para los deudos de las 35 personas fallecidas en la detonación que se produjo en serie el pasado martes.
“Soy un serio defensor de la pirotecnia y lamento muchísimo” lo que sucedió en Tultepec, “pero hay que ver para adelante” y poder corregir los errores para que esta actividad ancestral continúe, afirmó el mandatario mexiquense ante cientos de pirotécnicos.
Luego de la explosión en cadena que se registró el 20 de diciembre que dejó en cenizas el tianguis de la pirotecnia de San Pablito, que terminó con cerca de 300 locales y con la vida de 35 personas, el Gobernador afirmó “me pongo a pensar qué va haber mañana en su cena de Navidad”.
Ahí, Eruviel Ávila dio a conocer la entrega de 11 mil pesos a cada locatario con tarjetas electrónicas en la víspera de Navidad, en enero, febrero y marzo seguirá el subsidio.
Más tarde, el Gobernador apuntó que los apoyos continuarán hasta que se reconstruya el nuevo mercado con un proyecto ejecutivo que deberá ser elaborado por la Secretaría de Infraestructura, con asesoría de expertos de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.