Usted está aquí
Dará continuidad Estado a su estrategia anti COVID
Ante la actualización a semáforo rojo para el estado de Coahuila por parte del Gobierno Federal, el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste manifestó que seguirá trabajando tal y como lo ha hecho desde hace 10 meses a través de acciones, estrategias y programas que permitan mantener el equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica.
Los integrantes de este organismo señalaron que continuarán trabajando en sintonía con el gobernador Miguel Riquelme, quien ha sido un gran aliado en esta lucha, y con el Secretario de Salud, Roberto Bernal, a través del Consejo Estatal de Salud, así como con la sociedad civil, además de mantenerse atentos a las actualizaciones del semáforo epidemiológico.
Dieron a conocer que, en las 99 sesiones que se han realizado desde el inicio de la contingencia, la región cuenta con 20 protocolos activos que se han implementado con base a las condiciones sanitarias de los cinco municipios para los comercios, restaurantes, salones de fiesta, panteones, centros comerciales, ceremonias religiosas y cines, entre otros.
AGENDAN REUNIÓN
La siguiente sesión se realizará el martes 19 de enero, para continuar con los trabajos y analizar las condiciones sanitarias para valorar y fortalecer los protocolos, con el objetivo de continuar con el equilibrio entre el cuidado a la salud y la reactivación económica.
El Subcomité recordó que dentro de las estrategias que se han implementado para evitar la saturación hospitalaria se encuentra el Centro de Recuperación Covid-19 CRIT, que, de acuerdo al último corte del 15 de enero, ha recibido 430 pacientes, de los cuales 377 han sido dados de alta satisfactoriamente.
Así mismo, a través del Call Center Estamos Contigo, se han realizado más de 15 mil 600 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 15 mil 468 llamadas de seguimiento a pacientes COVID.