Usted está aquí
Daños por lluvias salen en 155 mdp en el país
En 2017, el monto cubierto por las aseguradoras de autos por concepto de daños causados por lluvias fue alrededor de 155 millones de pesos.
A su vez, se estima que el costo promedio por la pérdida total de un automóvil debido a causas naturales (inundación, lluvias o desastres naturales) va de 125 mil a 160 mil pesos, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
“Con las fuertes lluvias y granizadas que se han registrado en diversos puntos de la República Mexicana, las afectaciones a vehículos se hacen presentes, si tienes un seguro de auto este puede cubrir los daños resultantes de lluvias e inundaciones”, dijo Bernardo Prum, director comercial de Coru.com
Dijo que para solicitar la reparación de los daños por lluvias el asegurado deberá de comunicarse de forma inmediata con la aseguradora y solicitar el apoyo de un ajustador que evaluará los daños.
Lo ideal es detener totalmente la marcha del vehículo para evitar agravar el daño y con ello que la aseguradora invalide la cobertura. Luego se deberá llevar el coche al taller de reparación indicado por el ajustador.