Dane Best, de 9 años, logra anular prohibición de peleas con bolas de nieve
Usted está aquí
Dane Best, de 9 años, logra anular prohibición de peleas con bolas de nieve
Un niño de 9 años convenció el lunes a las autoridades de un pequeño poblado del norte de Colorado de anular una prohibición impuesta hace casi un siglo sobre las peleas con bolas de nieve, y ya sabe quién será su primer blanco: su hermano menor.
Dane Best, quien vive en la comunidad frecuentemente nevada de Severance, presentó sus argumentos en una sesión del concejo municipal, y los concejales votaron unánimemente en favor de su propuesta.
“Creo que es una ley obsoleta”, dijo Dane antes de que arrancara la sesión. “Quiero poder lanzar una bola de nieve sin meterme en problemas”.
La madre del pequeño, Brooke Best, comentó al diario The Greeley Tribune que su hijo no había dejado de hablar sobre bolas de nieve desde que se enteró hace un mes y medio que es ilegal lanzarlas dentro de los límites de la ciudad. La última vez que nevó, Dane dijo que él y sus amigos se cuidaban de que no hubiera policías cerca y bromeaban sobre quebrantar la ley.
Kyle Rietkerk, asistente del administrador municipal de Severance, señaló que la regla era parte de una ordenanza más amplia que prohíbe lanzar o disparar piedras o proyectiles a la gente, animales, edificios, árboles y cualquier otra propiedad o vehículo privado o público. Las bolas de nieve entran en la definición de “proyectiles” de la localidad.
“Todos los niños siempre se sorprenden de que es ilegal tener peleas de bolas de nieve en Severance”, comentó Rietkerk. “Entonces lo que al final sucede es que (las autoridades) siempre alientan a los niños al decirles: ‘Tú tienes el poder, puedes cambiar la ley’. Nadie lo ha hecho”.
Hasta que Dane se hizo cargo de la causa.
Tras el éxito del lunes por la noche, el hermano de Dane, Dax, de 4 años, debe cuidarse.
Durante una reunión en noviembre cuando los concejales le preguntaron a Dane a quién quería arrojarle una bola de nieve, el pequeño señaló directamente a su hermano menor.
Dane y su familia han investigado otras ordenanzas de Severance, incluida una que define a las mascotas únicamente como gatos y perros.
Dane tiene un conejillo de indias, que también es ilegal en Severance.