Usted está aquí
Dañan heladas en Saltillo 3 mil 450 medidores de agua
Las temperaturas bajo cero registradas la semana pasada dejaron 3 mil 450 medidores dañados como consecuencia, reportó Aguas de Saltillo después de implementar el plan de acción ante contingencias.
El frente frío registrado desde la madrugada del miércoles de la semana anterior dejó como efectos secundarios agua congelada en algunos hogares de la ciudad, como resultado de lo anterior los equipos fallaron desencadenando reportes hacia Aguas de Saltillo.
La paramunicipal informó la activación de 15 líneas telefónicas para atención a reportes de usuarios además de implementar el trabajo con 21 brigadas en diferentes puntos de la ciudad.
Tres mil 450 reportes al cierre del martes fue el registro de AGSAL, permitiendo que ciudadanos que cuenten con un seguro de cobertura un pago menor mientras que las personas afectadas han podido solventar el pago con facilidades ofrecidas por la compañía.
La Cobertura de Daños consiste en un pago anual de 150 pesos o 14 pesos cargados al recibo mensual, lo que ha permitido a 58 mil ciudadanos contar con el respaldo del programa.
Proteger medidor es vital
En Aguas de Saltillo se recalcó la importancia de no cubrir el medidor y tuberías con trapos o telas debido a su capacidad para absorber humedad provocando el congelamiento de los materiales.
La helada pasada registrada durante el mes de diciembre dejó 4 mil medidores dañados, lo que llevó a la paramunicipal a implementar el plan de contingencia con la activación del doble de líneas telefónicas para atender a usuarios.
Daños
-Desde el miércoles pasado y hasta el martes de esta semana suman 3 mil 450 los reportes recibidos.
-15 líneas telefónicas reciben las quejas de los ciudadanos.
-58 mil personas tienen asegurado su medidor.
-El seguro se contrata con un pago anual de 150 pesos o 14 pesos que se cargan al recibo del usuario.
-4 mil medidores dañados dejaron las heladas de mediados de diciembre.