Dan visto bueno Citibanamex y AMVO a criptomenda de FB

Usted está aquí

Dan visto bueno Citibanamex y AMVO a criptomenda de FB

Foto: Especial
Libra, criptomoneda de Facebook, fue dada a conocer este martes por la compañía

CDMX.- La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y Citibanamex ven positiva la entrada de la criptomoneda de Facebook, Libra, al mercado, aunque consideran que hay que atender primero la inclusión financiera.

“Como Asociación estamos muy a favor de que haya más competencia para que exista acceso, aunque hay que solucionar otras cosas antes de llegar a eso, como la inclusión financiera”, dijo ayer Pierre Blaise, director General de la AMVO.

Agregó que aunque se muestra una confianza creciente en el comercio electrónico, hoy en día de cada 10 intenciones de compra en línea solo se concretan seis, ello por la falta de inclusión financiera.

Facebook informó el martes que lanzará el token, llamado Libra, el próximo año, en sociedad con pesos pesados de las finanzas y la tecnología, incluidos Visa y Uber.

“Un jugador más, una opción más es bienvenida, creo que a todos nos fortalece, aunque hay muchos pasos antes que van a ser clave para seguir creciendo el pastel de ecommerce, como la inclusión financiera”, coincidió Santiago Gil, director de Estrategias Comerciales y Promociones para Tarjetas de Crédito de Citibanamex.

En el marco de la presentación de los resultados del Hot Sale, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, concordó que la llegada de Libra es algo positivo; sin embargo, las criptomonedas no han tenido un impacto en compras por internet.

1,700  millones de personas podrán tener acceso a una criptomoneda, según datos proporcionados por Facebook.