Usted está aquí
Dan último adiós en Saltillo a periodista muerto en choque
Saltillo.- Desde antes de graduarse de la Facultad de Comunicación, allá por el año 2001, Lorenzo Carlos Cárdenas Sosa ya había empezado su carrera periodística, profesión con la que hizo buenos amigos, otros no tanto, pero que estuvieron con él hasta el final.
Cárdenas Sosa ya tenía una buena trayectoria y un nombre reconocido como periodista en Saltillo y en Coahuila. Era originario de Piedras Negras y, después de haber fallecido con su esposa y sus dos hijos en un accidente automovilístico, sus amigos, conocidos y colegas tuvieron la oportunidad de tenerlo cerca para darle el último adiós.
Desde el miércoles, día en que Lorenzo y su familia se estrellaron contra un tráiler en la carretera a Torreón, comenzó a circular un mensaje que decía que los cuerpos de Hilda Tejada, su esposa; “Hildita”, su hija, y Carlos Daniel, el niño menor, serían velados solamente durante una hora en la funeraria San Ángel, en la calle Presidente Cárdenas de Saltillo.
Y así fue. Desde antes de las 11:00 horas, plazo acordado en el mensaje que se difundió entre toda la prensa de Saltillo, la gente comenzó a llegar para despedir a su amigo antes de que su cuerpo fuera llevado a su natal Piedras Negras, donde hoy lo despedirán sus familiares.
La capilla de velación resultó muy pequeña para alojar a tantas personas que llegaron cabizbajas a darles el pésame a los pocos familiares y a los muchos amigos que se encontraban ahí. Era tan poco el espacio, que hubo quienes se quedaron afuera.
Lorenzo y su familia eran testigos de Jehová, religión que practicaban fielmente y que cada semana, comentó uno de los hermanos de religión durante las palabras que brindó, predicaban entre la población de una comunidad de Parras de la Fuente.
Era considerado, dentro de su religión, “anciano”, que para los Testigos de Jehová son las personas con más sabiduría y que llevan la delantera en la enseñanza y el pastoreo. No sé desde qué edad comienzan a llamarlos así, pero él apenas tenía unos 40 años.
La ceremonia comenzó y un “hermano” de la congregación de los Testigos de Jehová comenzó a describir a Lorenzo, su esposa y sus hijos, quienes, dijo, eran unas personas muy dedicadas tanto a sus trabajos, como a su familia y siempre apoyando su religión.
“Esto es una pérdida lamentable tanto para la familia, los amigos y los compañeros de trabajo. A nosotros como Testigos de Jehová nos duele mucho la pérdida de Lorenzo y su esposa Hilda, la hermanita Hilda Lidia y Carlos Daniel”, manifestó.
Maestros de la Facultad de Comunicación, donde Lorenzo estudió, funcionarios y periodistas de la ciudad acudieron para despedir a su amigo de quien, resaltan, era un periodista comprometido con la verdad y el periodismo de investigación.
“Era un muchacho muy bueno, muy responsable y siempre muy ético. Como su maestra siento un afecto y un respeto muy particular. Así es como yo lo recuerdo, un gran hombre, un gran ser humano y para mí fue un excelente profesionista”, expresó la profesora Carolina Rangel, quien le dio clases a Lorenzo en la Universidad.
Para las 12:30 del mediodía, el cuerpo de Lorenzo fue trasladado a Piedras Negras, donde hoy será velado a las 3:00 de la tarde por sus familiares.
Adiós
> Lorenzo Cárdenas Sosa.
> Hilda Damaris Tejada Ríos
> Hilda Cárdenas Tejada.
> Carlos Daniel Cárdenas Tejada.