Dan ultimo adiós a Álvaro Pérez Treviño, ex candidato presidencial de 1994
Usted está aquí
Dan ultimo adiós a Álvaro Pérez Treviño, ex candidato presidencial de 1994
Piedras Negras, Coah. 27 de abril. –Con una misa en la que se reunieron tanto familiares, como amigos, el ex candidato presidencial Álvaro Pérez Treviño, recibió su ultimo adiós, donde se le destacó, como un hombre autentico y de gran solidaridad.
Fue en la Parroquia de San Juan de los Lagos, donde las cenizas del también ex Presidente Municipal de Guerrero, Coahuila, fue despedido, luego de que su hijo Álvaro, destacó como para su padre lo más importante fue la familia, y cómo tuvo una vida plena.
Detalló que Álvaro Pérez Treviño González fue candidato del desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) en las elecciones presidenciales de 1994, en las que contendió para Presidente de la República, con Ernesto Zedillo Ponce de León.
Indicó que muchas personas se acercaban al ingeniero Álvaro para pedir un consejo, principalmente, en cuestión política, además de que gustaba de ayudar a todo aquel que lo necesitara, sin que se lo pidieran.
Nació en la Ciudad de México el 18 de mayo de 1930, hijo del General Manuel Pérez Treviño y de doña Esther (Teté) González Pomelier, quienes le dieron seis hermanos: Emma, Manuel (f),
Esther, Ñeca, Enrique, Ricardo.
Radicó en países como España y Chile, cuando su padre fue embajador México en estas naciones, para luego regresar a su natal Distrito Federal, donde realizó sus estudios de bachillerato.
Llegó a Coahuila para residir en Guerrero y se fue a estudiar la ingeniería en Agronomía en Texas.
En 1955 contendió como candidato del PRI para Presidente Municipal de Guerrero y resultó ganador, para estar al frente del municipio por tres años de administración.
El 19 de enero de 1958, Álvaro Pérez Treviño se casó con Edith Cárdenas Chapa, con quien procreó tres hijos: Edith, Claudia y Álvaro, quienes le dieron siete nietos.
Fue diputado local, para posteriormente ocupar otros cargos, pero su retiro activo de la política, se dio luego de participar en la contienda de 1994, como candidato del PARM a la Presidencia de la República.
De acuerdo a su hijo, Álvaro Pérez Treviño, fue un hombre muy solidario quien ayudaba a las personas sin que estas se lo pidieran, por lo que destacó que si padre hubiera llegado a ser Presidente de México, el país habría experimentado un cambio con un gobierno auténtico de
ayuda verdadera.
Amante de la música, tocaba la guitarra y cantaba, pero también admiraba voces como las de Víctor Iturbe “El Pirulí” y Manolo Muñiz.
Era un hombre que le gustaba que su casa siempre tuviera visitas, por lo que constantemente tenía reuniones con familiares y amigos, las que gustaba acompañarlas con un buen tequila.
Álvaro Pérez Treviño, había comentado a sus familiares con anterioridad que no quería ser un hombre que sufriera alguna enfermedad incapacitante y morir de ello, por lo que sus hijos consideran que tuvo una muerte como la quería, muy rápida y sin sufrimiento.
El ex candidato presidencial, falleció luego del piquete de una araña violinista, aunque los médicos de un hospital privado con asesoría de galenos de Monterrey, hicieron todo lo posible por salvarle la vida.