Dan ‘respiro’ a comercio con ampliación de horarios en Saltillo

Usted está aquí

Dan ‘respiro’ a comercio con ampliación de horarios en Saltillo

Foto: Alejandro Rodríguez
Salvador Rodríguez Saade señaló que el horario de 9:00 a 21:00 horas era una petición que habían presentado; ahora preparan algunos cambios

Ante la apertura de comercios y plazas comerciales en domingo de 9:00 a 21:00 horas, el presidente de los Comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, Salvador Rodríguez Saade, afirmó que la ampliación de horarios es benéfico para el sector y el domingo llega a representar hasta un 15 a 20% de las ventas de la semana.

Agregó que era una petición que habían hecho desde hace semanas y que habían presentado incluso por escrito, la restricción de horario consideró que ya no tenía razón de ser y lo único que provocaban eran aglomeraciones, así como más gente en el transporte público y en los negocios.

ABRÍAN SIN HORARIO COMPLETO

Antes de la pandemia casi todos los negocios abrían en domingo, aunque no en horario completo, muchos abrían entre 9:00 a 10:00 horas y cerraban entre las 14:00 y 18:00 horas, aunque se recomendará a los negocios ofrecer un horario más amplio, primero se tendrán que realizar una serie de preparativos.

Toda vez, que los trabajadores por lo regular antes de la pandemia descansaban entre semana (lunes a miércoles), sin embargo, durante la misma se cambió el descaso a domingo y ahora se tendrá que platicar con ellos para cambiar nuevamente el descanso o contratar a una o dos personas más para aperturar en los horarios nuevos.

‘PRIMERAS SEMANAS SERÁN DE PREPARACIÓN’

“Creo que estas dos primeras semanas van a ser de preparación y dentro de la Asociación si se va promover abrir un poquito más amplio los horarios del domingo y todo va a depender de la demanda que haya como todo negocio”, dijo.

Ahora espera que sí haya clientes los domingos en los comercios, sobretodo ahorita que los niños están en sus clases en línea, porque con ello son los sábados y domingos los días que pueden aprovechar los papás para realizar sus compras, mientras que entre semana están en casa para el cuidado de sus hijos.

Finalmente comentó que en el centro hay 2 mil 600 comercios y de ellos 500 en el Centro Histórico, asimismo hay 8 mil 500 trabajadores de planta.