Dan prisión preventiva a asesino de niña de Parras

Usted está aquí

Dan prisión preventiva a asesino de niña de Parras

Evento. Jaime Alberto fue presentado en la Sala Número Dos del Centro de Justicia Penal de Saltillo. / Foto: Archivo
La diligencia se efectuó de manera privada, donde no se permitió acceso de público, sólo el ingreso de los padres del imputado que se encargaron de asistirlo y del Ministerio Público

Al Centro de Internamiento de Diagnóstico y Tratamiento para Adolescentes fue ingresado Jaime Alberto, joven acusado de matar a golpes a su hijastra, la madrugada del miércoles en Parras de la Fuente, Coahuila. 

Por la mañana de ayer fue presentado en la Sala Número Dos del Centro de Justicia Penal de Saltillo, donde se efectuó la audiencia inicial por el delito de homicidio calificado con número de causa penal 380/2016. 

La diligencia se efectuó de manera privada, donde no se permitió acceso de público, sólo el ingreso de los padres del imputado que se encargaron de asistirlo y del Ministerio Público. 

No se dieron a conocer detalles de lo que se mencionó en la audiencia. Sin embargo, de manera extraoficial se informó que el miércoles 22 de junio por la madrugada, al personal de la Policía Investigadora les fue reportada una persona sin vida en el interior del Centro de Salud de Parras. 

Al llegar al llamado se entrevistaron con Wendy Aracely, mamá de la víctima Michel Aracely, y aseguró que su pareja sentimental, Jaime Alberto, acudió por ella a su trabajo. 

Wendy Aracely les dijo que la niña se cayó de la cama en la que dormía y por tal motivo la llevó a dicho centro médico a recibir atención, donde le informaron que la menor había muerto. 

La menor fue sometida a estudios por parte del médico legista de la PGJE, quien determinó que la niña murió a consecuencia de una laceración hepática. 

Supuestamente, el padrastro de la menor la agredió por la espalda al grado de causarle un severo daño en el riñón. Minutos más tarde acudieron al domicilio del imputado para interrogarlo y confesó el crimen. 

La juez Silvia Catalina Ortiz Castañeda señaló que la detención del imputado fue legal y existen elementos para acreditar su responsabilidad y como medida cautelar le dictó prisión preventiva. 

Es decir, seguirá en el Centro de Internamiento y para el próximo jueves 30 de junio tendrá que comparecer a la audiencia de vinculación a proceso.