Dan positivo a la mariguana seis choferes del transporte urbano en Saltillo

Usted está aquí

Dan positivo a la mariguana seis choferes del transporte urbano en Saltillo

Foto: Vanguardia/ Archivo
Isidro López aseguró que el Gobierno Municipal está poniendo mano dura en este tema porque personas que consumen ese tipo de sustancias no pueden estar al frente de una unidad del transporte urbano

El Ayuntamiento de Saltillo boletinará a los choferes del transporte urbano que den positivo en las prueba antidoping, esto lo declaró el alcalde Isidro López Villarreal, quien confirmó varios casos de este tipo el fin de semana, además aseguró que estas detecciones continuarán de manera aleatoria.

“Se van a detectar, se van a registrar y ya no se van a poder volver a contratar; se van a tener que despedir y pues ya quedan como personas que tienen ese problema”, comentó López Villarreal en entrevista.

El Edil de esta ciudad confirmó que de las 41 pruebas aplicadas durante este fin de semana, 6 conductores resultaron positivos como consumidores de mariguana. Ayer por la mañana el Alcalde dijo que verificaría si ya se dieron los despidos, aunque comentó que el acuerdo había sido tomar esa decisión apenas se tuvieran los resultados.

Isidro López aseguró que el Gobierno Municipal está poniendo mano dura en este tema porque personas que consumen ese tipo de sustancias no pueden estar al frente de una unidad del transporte urbano.

“Tan lo está haciendo que es la primera administración que hace esto, precisamente por eso se aplicaron los exámenes, en otras administraciones que yo sepa jamás se habían aplicado, esa es la diferencia”, declaró el Alcalde.

López Villarreal declaró que a consecuencia de estos exámenes antidoping sorpresa, en los próximos días pudiera darse la renuncia de conductores antes de que sean evaluados en este tema, aunque aseguró que esto no será problema porque las vacantes serán cubiertas de inmediato.  

Añadió que entre las pruebas que se harán en los próximos días incluirán a los conductores del transporte público y también a los taxistas. En caso de encontrar más casos positivos procederán de igual manera.