Dan Marino regresa con los Dolphins de Miami

Usted está aquí

Dan Marino regresa con los Dolphins de Miami

Cortesía
El quarterback firmó oficialmente para regresar con el equipo que se hizo leyenda

Los Dolphins harán algo que no hicieron hace más de 17 años, despedir como se debe a una de las leyendas que pasaron por la NFL, Dan Marino.

Es por eso que han llegado a un acuerdo por un día con el quarterback, así como a otros cinco exjugadores ejemplares de la franquicia, para que puedan retirarse oficialmente como miembros del equipo.

Luego de 12 años de que fuera enaltecido al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Marino “renovó” con los Dolphins ayer por la tarde.

“Esta organización, el equipo, la ciudad, el futbol americano, significan tanto para mí”, dijo Marino. “Han sido mi primer amor. Aparte de mi familia, mi primer amor es el fútbol americano... y los Dolphins de Miami.

“Firmar un acuerdo por un día, estoy muy orgulloso de ello. He estado muy orgulloso por ser un Dolphin y no jugar en otro lado. Y el hecho de que he sido agente libre por 16 años y nadie me haya llamado me molesta”.

Los miembros del Salón de la Fama, Bob Griese y Larry Little, también estuvieron entre los contratados este miércoles, junto a Kim Bokamper y Nat Moore. Moore es el vicepresidente de proyectos especiales de los Dolphins. Sam Madison se demoró y no estuvo durante el evento, pero también recibió un acuerdo por un día.

Combinados, esos seis jugadores sumaron 74 campañas para los Dolphins. Marino se retiró como el líder pasador de todos los tiempos de la NFL en yardas aéreas, pases completos, intentos y touchdowns, y sigue entre los mejores cinco en cada una de esas categorías.

Hubo algo de humor; Marino necesitó colocarse sus lentes para leer antes de firmar, el gerente general de los Dolphins, Mike Tannenbaum, hizo una broma respecto a quién tiene las peores rodillas ahora —Marino o el lesionado mariscal de campo titular, Ryan Tannehill— y hubo algo de discusión respecto a la estructura de los salarios.

Los Dolphins dijeron que emitieron los acuerdos como parte de su constante búsqueda por encontrar modos de honrar el pasado del equipo.

“Eso significa mucho para nosotros”, explicó Tannenbaum. “Nuestra historia, nuestro legado, estamos tan orgullosos de todo y las contribuciones que han hecho a la organización significa mucho para todos nosotros”.

 

Marino —quien labora con el equipo como consejero especial para el presidente y CEO, Tom Garfinkel— anunció su retiro en marzo del 2000, dos meses después de que su campaña final con los Dolphins terminara con una derrota de postemporada de visita ante los Jaguars de Jacksonville.

Pero como muchos jugadores, nunca presentó sus papeles oficiales de retiro ante la NFL.

“Amo ser un Dolphin de Miami”, dijo Marino. “Incluso si es por un día, eso me basta”.

Griese fue el mariscal de campo titular para ambos triunfos de Miami en el Super Bowl en los 1970s. Little jugó 12 campañas en Miami, incluyendo ambos equipos campeones de Super Bowl. Moore pasó 13 años con el equipo, atrapando 74 envíos de touchdown. Bokamper jugó nueve temporadas con los Dolphins, ayudándolos a llegar a dos Super Bowls en los 1980s. Y Madison interceptó 31 pases en sus nueve campañas en Miami.

“Fue una época divertida”, dijo Moore. “Y hoy es una oportunidad para recordar esos tiempos”. Con información de ESPN