“¡Dan lástima, dan asco!”

Usted está aquí

“¡Dan lástima, dan asco!”

“El controversial tema de actores, cantantes, conductores y demás famosos distinta calaña metidos en las Elecciones 2021, se divide en dos partes.”
1
1.- Al momento de publicar estas líneas, se cumple una semana de la jornada electoral más grande en la historia de México. Aunque no fue una elección presidencial, resultó sumamente importante por la enorme cantidad de puestos que se disputaron a lo largo y ancho de la nación. Aunque esta no es una columna sobre cuestiones políticas, el tema llega hasta aquí porque muchas celebridades del mundo del entretenimiento se involucraron directamente en diferentes aspectos, todos ellos con resultados desastrosos.
2
2.- El controversial tema de actores, cantantes, conductores y demás famosos de distinta calaña metidos en las Elecciones 2021, se divide en dos partes. La primera ocurrió hace meses cuando muchos de ellos aceptaron ser los abanderados de diferentes partidos para competir por una diputación o una alcaldía. Lupita Jones, Vicente Fernández Jr, Paquita la del Barrio (¡por piedad!), José Joel, Ernesto D’Alessio, Pato Zambrano y el profundamente ridículo Alfredo Adame fueron algunos de los que participaron y, por supuesto, perdieron.
3
3.- De hecho, las únicas dos celebridades que ganaron en estas elecciones fueron la cantante Rocío Banquells, que justamente le arrebató la diputación por el Distrito 14 de Tlalpan a su ex cuñado Alfredo Adame quien competía para la misma posición, y el medallista olímpico Rommel Pacheco que ganó una diputación federal por el estado de Yucatán. Todos los demás regresaron a sus casas con la cola entre las patas. Hasta el ex Garibaldi, ex modelo y ex stripper Sergio Mayer perdió la reelección para su curul en la Cámara de Diputados.
4
4.- Muchos de estos famosos hicieron francamente el ridículo durante la temporada de las campañas. La cantante Paquita la del Barrio no solamente resultó ajena al mundo político por el simple hecho de competir usando un apodo (aunque, claro, hubiera obtenido menos votos presentándose como Francisca Viveros Barradas) sino que abiertamente dijo al principio: “Yo no sé nada de esto, a mi me tienen que decir qué hacer”. ¡¿Cómo es posible que alguien con esa falta de conocimientos se atreva a ocupar una candidatura?!
5
5.- Mención aparte es necesaria para Alfredo Adame. Este cuate ha pasado a lo largo de los años de modelo a galán de telenovelas, de allí a conductor de televisión y luego, de manera casi imperceptible, a viejo escandaloso y vulgar que da, cada vez más, señales de grave inestabilidad emocional y mental. Durante la campaña insultó agresivamente a unos automovilistas durante la transmisión de una entrevista para la televisión. Además, se filtraron algunos audios donde Adame aseguró que robaría la mayor parte del dinero que le otorgaron para hacer su campaña.
6
6.- ¿En qué momento pensaron los dirigentes de los partidos políticos que estos turbios personajes resultan una buena opción para representarlos en las urnas? La segunda y triste historia sobre las celebridades en las elecciones, tiene que ver con el reciente escándalo que detonaron ciertos “influencers” al aceptar dinero para publicar videos en redes sociales apoyando al Partido Verde, en plena veda electoral. Bárbara del Regil, Raúl Araiza, Celia Lora, Lambda García, Isabel Madow y Karla Díaz-Leal, son sólo algunos de ellos.
7
7.- “Dan lástima, ¡dan asco!, para mi, como ciudadano, todos los que se vendieron, valen ver..”, estalló el conductor Facundo al ver los videos de los famosos que apoyaron al Partido Verde. Según los cálculos, esos influencers cobraron entre 10 mil y un millón de pesos. Y al final solamente lograron manchar su reputación. No cabe duda que, a la vista de los resultados, las celebridades deberían dedicarse al entretenimiento y mantenerse muy alejados de la política.