Usted está aquí
Dan Grammy a latinos por la puerta de atrás
La 60 entrega de los premios Grammy tuvo galardonó en su pregala a diferentes categorías de música latina, en las que resultaron premiados Aída Cuevas, Shakira, Residente y Rubén Blades.
Cuevas ganó el premio a Mejor Álbum de Música Regional Mexicana con Arrieros somos, imponiéndose a Momentos de Alex Campos, a Ni diablo ni santo de Julión Álvarez y su Norteño Banda, a Ayer y hoy de El Recodo de Cruz Lizárraga y a Zapateando en el norte del productor Humberto Novoa y varios artistas.
“Aquí estoy muy orgullosa de ser mexicana y de estar aquí con mi traje de charrera”, dijo Cuevas tras recibir el premio.
Otros premiados fueron Shakira con El Dorado, por Mejor Álbum de Música Pop Latina y Rubén Blades con Roberto Delgado y su orquesta, por Salsa Big Band, en la categoría de Mejor Álbum de Música Tropical Latina.
La lista de latinos fue redondeada con Residente quien se llevó con su álbum homónimo el premio a Mejor Álbum de Rock Latino, Música Urbana o Alternativa.
Tras recoger el premio, el boricua lamentó que la industria de la música actual "se esté convirtiendo en números, números y números”.
En declaraciones posteriores, Residente manifestó su descontento al afirmar que Estados Unidos se convirtió "una burbuja en la que la gente no sale y no sabe de otras músicas, sólo de lo suyo".