Usted está aquí
Dan golpe internacional a redes ilegales de Internet
Una gran operación internacional contra plataformas ilegales de Internet acabó con nueve sospechosos detenidos en diversos países de Europa, informaron hoy las autoridades de lucha contra el cibercrimen en Alemania.
La operación contra la llamada "Darknet" ("red oscura", en inglés) incluyó redadas en 69 viviendas y oficinas, en donde se confiscaron computadoras, armas y dinero en efectivo, señalaron la Policía Criminal y la Oficina de Lucha contra el Crimen en Internet alemanas.
La investigación por venta de armas, tráfico de drogas, espionaje y falsificación de dinero y de documentos fue llevada a cabo la semana pasada por policías de Alemania, Bosnia-Herzegovina, Suiza, Francia, Holanda, Lituania y Rusia.
El principal sospechoso es un bosnio de 27 años que fue detenido el miércoles en Bosnia-Herzegovina, acusado de administrar desde 2012 foros clandestinos. Otros detenidos son dos alemanes y un holandés. La red también es sospechosa de otros actos delictivos como introducir virus y ofrecer servicios ilegales de "streaming".
La llamada Darknet permite navegar de forma anónima y es usada sobre todo por criminales. Para acceder se usan servicios de ocultamiento de identidad como TOR, también utilizado por usuarios en países con regímenes represivos para no dejar rastros en Internet.