Usted está aquí
Dan encuestas empate técnico
Las encuestas para medir la intención del voto para la jornada electoral del 4 de junio en Coahuila están divididas, pues mientras algunas de ellas colocan como ganador al candidato del PRI, hay otras que aseguran que será el aspirante del PAN el que se lleve la victoria.
En el proceso electoral del 2011, cuando se eligió Gobernador en Coahuila, las cinco compañías que realizaron encuestas oficialmente atinaron al resultado, sin embargo la que más se acercó a la estadística final fue la del diario El Universal, que pronosticó un 60 por ciento para el candidato del PRI y un 35 por ciento para el aspirante del PAN.
Para el actual proceso, El Universal coloca en su última encuesta a Miguel Riquelme, candidato del PRI, a la cabeza de las preferencias con un 35 por ciento y a Guillermo Anaya, candidato del PAN, en segundo lugar con un 31.5 por ciento. El tercer lugar lo ocuparía Armando Guadiana con un 17.9 por ciento.
En contraparte, la última encuesta del Grupo Reforma, publicada ayer, ubica a Guillermo Anaya en el primer lugar con un 37 por ciento de las preferencias, mientras que Miguel Riquelme alcanza un 33 por ciento y Guadiana un 18 por ciento.
La misma encuesta revela que si los únicos dos candidatos fueran Anaya y Riquelme, el panista obtendría un 45 por ciento de la votación y Riquelme un 38 por ciento. Además, se señala que siete de cada 10 coahuilenses votarían por un cambio de partido en el gobierno.
Por otro lado de acuerdo con la encuesta del diario Excelsior habría un empate técnico entre Anaya y Riquelme con un 36 y un 35 por ciento de preferencias respectivamente, mientras que Guadiana aparece con un 18 por ciento.
La encuesta del periódico El Financiero ubica a Riquelme con una preferencia del 38 por ciento y a Anaya con un 32 por ciento, mientras que Guadiana contaría con un 18 por ciento de las preferencias.