Dan en Saltillo largas para aprobar reglamento que regulará fraccionamientos cerrados

Usted está aquí

Dan en Saltillo largas para aprobar reglamento que regulará fraccionamientos cerrados

Mayela Hernández, regidora.
Sería hasta principios de 2016 cuando sea aprobada la propuesta para regular esas áreas de acceso controlado

La normativa para regular los fraccionamientos privados en Saltillo finalmente tendrá que esperar al próximo año para ser aprobada, señaló la regidora María Mayela Hernández Valdés, quien además aseguró que no se trata de un nuevo reglamento como tal, sino el agregado de un capítulo al de Desarrollo Urbano y Construcciones del Municipio.

Se había señalado por parte del director de Desarrollo Urbano, Fernando Pérez Charles, que estas nuevas disposiciones serían sometidas a votación y posible aprobación en la última sesión ordinaria de Cabildo del año que se efectuó el pasado 16 de diciembre, sin embargo, esto no sucedió así.

Hernández Valdés, presidenta de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, confirmó que este asunto ya fue abordado y aprobado en ésta y también en la de Gobernación y Reglamentos, por lo que estaba listo para subirse al pleno del Cabildo.

Sin embargo, esto no fue así por lo que ahora la expectativa es que este paso se dé durante las primeras sesiones de 2016 y, de aprobarse, entraría en vigor una vez que sea publicado en los órganos oficiales de difusión.

Además de esto, Mayela Hernández también aseguró que estas disposiciones, dedicadas exclusivamente a este tipo de desarrollos habitacionales, se integrarían en el artículo 93 Bis al reglamento ya existente que regula el desarrollo urbano y las construcciones en el municipio de Saltillo.

“No es retroactivo, pero el propio transitorio dice que se va a invitar a los fraccionamientos ya existentes a ver si quieren hacer alguna modificación para adecuarse al nuevo reglamento. Un caso concreto, por ejemplo, son las salidas de emergencia”, explicó la regidora.

En tanto, el director de Desarrollo Urbano, Pérez Charles había declarado que las nuevas disposiciones sí serían retroactivas y que incluso representantes de unos 50 de los 144 fraccionamientos privados en la ciudad ya habían tenido acercamientos con la autoridad para alinearse a esta normativa.

Vanguardia