Dan doble golpe al huachicoleo en la Región Sureste de Coahuila

Usted está aquí

Dan doble golpe al huachicoleo en la Región Sureste de Coahuila

Delincuentes. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. ULISES MARTÍNEZ
Guardia Nacional asegura pipa y detiene a dos en carretera; horas después localiza toma clandestina

Un fuerte golpe al huachicoleo se logró la mañana de este lunes por personal de la Guardia Nacional, ya que detuvieron a dos personas, decomisaron una pipa con 32 mil litros de combustible en Saltillo y detectaron y resguardaron una toma clandestina en Parras de la Fuente.

El primero de los acontecimientos se registró alrededor de las 06:00 horas a la altura del kilómetro 32 de la carretera Saltillo-Torreón, en la capital del estado, donde los oficiales detuvieron un tractocamión acoplado a un tanque.

Al ser detenido, a los tripulantes del tractocamión se les pidieron los papeles de la carga que llevaban, de la cual no pudieron comprobar su procedencia legal y quedaron detenidos y el vehículo asegurado.

Antes de ser llevados a  la Fiscalía General de la República, los detenidos fueron llevados a revisión médica a las instalaciones de la Cruz Roja para descartar alguna lesión o intoxicación de los detenidos.

Una vez que se les revisó fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia federal, donde se les determinará su situación legal en las próximas horas por los delitos que resulten. 

LOCALIZA GUARDIA NACIONAL UNA TOMA CLANDESTINA

Posteriormente, cerca de las 08:30 horas, a la altura del kilómetro 166 de la carretera Saltillo-Torreón, en Parras de la Fuente; fue localizada una toma clandestina de combustible.

En el ejido San Rafael de los Milagros al seguir una tubería de Pemex, fue localizada la toma de donde se fuga el combustible y de donde probablemente se obtuvo el hidrocarburo que llevaba el camión.

El lugar quedó asegurado por personal de la Guardia Nacional, quienes aguardaron a los trabajadores de Pemex para que se volviera a sellar y el ducto continúe con su flujo normal.