Usted está aquí
Dan cadena perpetua a hermano de presidente de Honduras
NUEVA YORK, EU.- Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue sentenciado ayer a cadena perpetua más 30 años de prisión por tráfico de narcóticos en un tribunal de Manhattan, donde se destacó que sus actividades delictivas fueron patrocinadas por el propio estado del país y se le acusó de haber “asfixiado” a la nación centroamericana.
“El juicio (...) ha destapado muchos detalles del tráfico de drogas internacional. Corrompe todos los aspectos de la sociedad y en este caso, el tráfico estaba promocionado por el estado”, dijo en su sentencia el juez del tribunal del distrito Sur de Nueva York, Kevin Castel.
En una vista que se alargó durante más de una hora y media, Castel detalló la cantidad de cocaína que se estima traficó el hermano del mandatario entre 2004 y 2015 hasta EU, más de 185 mil kilos, lo que según el juez se traduce en mil 500 millones de dosis que habrían tenido un valor de 138.5 millones de dólares.
Durante la lectura de la sentencia, el togado también subrayó el hecho de que Hernández creció en el seno de una familia acomodada, que contaba con un título de derecho y que fue congresista, y que por lo tanto no se vio empujado a traficar para tratar salir de la pobreza.