Dan 6º lugar al Courtyard

Usted está aquí

Dan 6º lugar al Courtyard

Posicionado. El hotel ha superado la expectativas en cuanto a ocupación. / REBECA RAMÍREZ
Un 20% se ha incrementado este primer semestre las tarifas a nivel general entre los hoteles de la zona

El Hotel Courtyard Marriot  Saltillo se ubicó en el 6to lugar a nivel América Latina dentro del rubro de servicios de acuerdo con los clientes de la cadena de hoteles Courtyard, siendo ésta la primera vez que alcanzan dicha posición desde su apertura.

La gerente general de la empresa Luz María Cueto, informó que en Courtyard en América Latina cuenta con más de 92 hoteles y en las encuestas que se aplican a los huéspedes sobre el servicio que se presta en todos los negocios, éstos ubicaron al hotel de Saltillo en el 6to lugar durante el primer trimestre del año.

Dijo que están esperando conocer los resultados del 2do trimestre del año, pero de momento refirió que el hecho de que los hayan ubicado en el sexto sitio significa que “nuestros huéspedes, reconocen el servicio, la calidad y limpieza”.

El 2 de noviembre estará celebrando un aniversario más este hotel, que durante 2017 ha superado las expectativas de ocupación, pues al 1S17 contemplaban que sería de 50%, sin embargo, llegó al 70%.

Te puede interesar

Aunado a ello comentó que el principal mercado del hotel son los turistas extranjeros (Alemania, Corea, Francia, EU, entre otros), aunque el fin de semana llegan huéspedes de los estados vecinos como Nuevo León y ciudades del estado como Torreón, quienes vienen principalmente a eventos deportivos y a celebración de bodas.

AUMENTA TARIFAS 20%
Por otra parte, dio a conocer que un 20% se ha incrementado este primer semestre las tarifas a nivel general entre los hoteles de la zona, asimismo el promedio de la tarifa que se paga en la plaza (donde hay hoteles desde Gran Turismo hasta de 1 Estrella) es de 1,007 pesos.

También en la plaza la ocupación hotelera ha crecido y en sábado ha llegado hasta un 70 a 90% de ocupación, aunque también hay casos de 30 a 90%.

Este crecimiento se debe a la promoción que realizan las agencias de viaje a niveles corporativos en marcas internacionales y en promociones a nivel de grupos.