Dan 208 años de cárcel a director de obra del Colegio Rébsamen

Usted está aquí

Dan 208 años de cárcel a director de obra del Colegio Rébsamen

FOTO: CUARTOSCURO
En la comparecencia que inició alrededor de las 10:30 y que se extendió hasta aproximadamente las 13:00 horas, se presentó una perito más por parte de los defensores de las familias afectadas y se realizaron los alegatos finales, esto de manera previa a la resolución del tribunal

A 208 años de cárcel se hizo acreedor Juan Mario Velarde Gámez, Director Responsable de Obra del Colegio Rébsamen en la CDMX por el delito de homicidio doloso tras la muerte de 19 niños y 7 adultos al derrumbarse el  inmueble durante el sismo del 19 de septiembre del 2017. 

La audiencia fue realizada este miércoles en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, y además de la sentencia de cárcel, al ingeniero se le impuso una reparación por el concepto de daño material de 377 mil 450 pesos por cada una de las 26 víctimas del caso; siendo un monto total de 9 millones 813 mil 700 pesos. 

Los conceptos de daño moral y concepto de vida quedaron pendientes, así como los gastos funerarios, los cuales se terminarán en la etapa de ejecución. 

Este último concepto de gastos funerarios, solamente se determinó un pago de 33 mil 75 pesos a favor de una víctima, ya que sus familiares presentaron una factura para acreditarlo; de manera que las otras familias afectadas tienen que comprobar los gastos en este rubro. 

En la comparecencia que inició alrededor de las 10:30 y que se extendió hasta aproximadamente las 13:00 horas, se presentó una perito más por parte de los defensores de las familias afectadas y se realizaron los alegatos finales, esto de manera previa a la resolución del tribunal.

El 30 de junio, Velarde Gámez fue encontrado culpable por el delito de homicidio doloso, en agravio de 19 niños y siete adultos, luego del colapso de la escuela durante el sismo de 2017, al ser quien otorgó al colegio la responsiva para la constancia de seguridad, con la cual pudo continuar en operación de forma irregular.