Usted está aquí
Dalton no sería amenaza para Prescott, sería suplente en Cowboys
DALLAS.- Andy Dalton regresa a casa. El quarterback vuelve a Texas como el suplente de Dak Prescott con los Cowboys de Dallas.
Dalton y los Cowboys acordaron un contrato de un año que al garantiza al ex mariscal de campo de Cincinnati 3 millones de dólares y podría alcanzar los 7 millones.
Los Cowboys completaron el acuerdo con Dalton apenas un par de días que éste fue dado de baja por los Bengals. Su salida despejó el camino para que Joe Burrow, la flamante primera selección general del draft y que viene de liderar a LSU al campeonato nacional universitario, se apodere de la titularidad.
Dalton, quien nació y creció en Houston, fue el quarterback que llevó a TCU a una temporada invicta y una victoria sobre Wisconsin en el Rose Bowl durante la campaña de 2010 antes que los Bengals le tomaran en la segunda ronda.
Los Cowboys de Dallas tuvieron al inexperto Cooper Rush como suplente de Prescott en las últimas dos campañas.
Dalton, de 32 años, representa la mayor inversión de Dallas en un suplente desde que Prescott reemplazó al lesionado Tony Romo como novato en 2016 y acabó quedándose con el puesto.
Dalton fue titular en 133 partidos con los Bengals, llevándoles a su mejor racha de participaciones en los playoffs —cinco seguidas entre 2011-15— pero nunca pudo ganar.
Cincinnati sucumbió en la primera ronda en cada oportunidad, fijando un récord de la NFL. Dalton sufrió la fractura del dedo pulgar y se perdió la última de esas participaciones en los playoffs, en la que los Bengals se derrumbaron en el último minuto al peder 18-16 ante Pittsburgh durante la temporada de 2015.
La marca de Dalton como el número uno, de 70-61-2 como titular fue la segunda mejor de un quarterback de los Bengals con al menos 10 titularidades, sólo por detrás de Virgil Carter. Dalton ostenta los récords del club en cuanto a pases de touchdown (204) y pases completos (2 mil 757).
Los Cowboys pusieron la etiqueta de jugador franquicia en Prescott, quien no ha firmado la oferta de un año por 31 millones de dólares. Las partes tienen hasta el 15 de julio para pactar un acuerdo a largo plazo.
Prescott completó su contrato de novato de 4 años, una barata inversión para los Cowboys. Fue el Novato del Año Ofensivo en 2016 y fue seleccionado dos veces para el Pro Bowl. Los representantes del jugador de 26 años y Dallas llevan un año negociando alrededor de un año.
Después de liderar a Dallas al primer lugar de la NFC como novato en 2016 y perder su primer juego de postemporada ante Aaron Rodgers y Green Bay, Prescott consiguió su primera victoria de playoffs dos años después.
Los Cowboys comenzaron la pasada temporada con altas expectativas y arrancaron con foja de 3-0, pero acabaron 8-8 y se perdieron los playoffs.