Usted está aquí
Daimler Saltillo logra donativo de 1.4 mdp para mujeres con cáncer de mama
Gracias al programa “Construyendo por la cura”, la empresa Daimler de Saltillo entregó un millón 433 mil 514 pesos a la Fundación Luz y Esperanza para apoyar a mujeres con cáncer de mama.
El pasado octubre, Daimler convocó al Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC), el Instituto Municipal de las Mujeres, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) y a distintas empresas de la región a ser parte del programa, que consistió en torneos deportivos y en la carrera 5K, en la que participaron 2 mil 500 personas.
Con estos 1.4 millones de pesos, de los cuales el 85 por ciento fue donado por empresas, Luz y Esperanza podrá comprar 120 prótesis mamarias, 40 tratamientos de quimioterapia, exámenes de laboratorio, atención psicológica y otras necesidades médicas de las pacientes.
“El tema del cáncer mamario es un problema muy serio, solo cuando empezamos a escuchar y ver los testimonios de las mujeres, vemos que afecta no solamente a las mujeres sino a toda la familia. Es impresionante oír a una mujer con la esperanza de recibir una prótesis externa, que para ella, esa prótesis, con la que mucha gente contribuyó, le podrá alegrar la vida”, dijo la doctora Rosa María Salazar, directora de la Fundación Luz y Esperanza.
También agradeció el apoyo de George Ferro, director de la planta Daimler, pues se trató de un donativo sin precedentes para la asociación civil; con el donativo ayudarán a lo largo de un año a mujeres que atraviesan por un cáncer de mama.
Por su parte, el director de Daimler, George Ferro, resaltó la labor de todo su equipo para hacer posible el programa “Construyendo por la cura”, y confesó que rebasó las expectativas que se tenían, y ahora tendrán como meta duplicar el donativo y la participación de los saltillenses en la segunda edición de este programa.
“Los sueños de ayer son la realidad de hoy, vamos por otro, equipo, la carrera 5K, tuvimos 2 mil 500 asistentes, el próximo 5 mil, entonces podemos hacer el doble porque necesitamos cuidar a la gente de la comunidad, necesitamos apoyar todos”, comentó.