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Daimler lanza su propio camión eléctrico
Al presentar su nueva edición de productos en el Salón Internacional de Vehículos Industriales (IAA) 2016, el director de Daimler Trucks, Wolfgang Bernhard, dijo que este es el comienzo de una nueva era para esta industria a pesar de ser un mercado difícil. “Los más de 60 vehículos en este pabellón me hacen sentir optimista y pensar que estamos bien preparados”, expuso.
Bernhard explicó que los vehículos presentados cuentan con una conectividad e interconexión inteligente para contribuir a elevar el transporte de mercancías por carretera y a un nivel completamente nuevo.
Ejemplificó que el E-canter corresponde a la tercera generación del primer camión ligero con propulsión eléctrica del mundo, ya que promueve la eco-compatibilidad, fiabilidad y rentabilidad por su tecnología avanzada.
A su vez, el director ejecutivo de Mercedes Benz Asia, Marc Llistosella, puntualizó que el vehículo eléctrico estará a la venta a finales del próximo año en Europa, Japón y Estados Unidos. Dijo que si bien su costo será mayor a aquellos autos con diésel, la diferencia podría amortizarse en 3 años por los costos de operación y, por ende, será asequible para los clientes.
Bernhard indicó que también se implementarán nuevas plataformas digitales para cubrir las necesidades de los clientes y prevé que en 2020 pueda finalizarse este sector, siendo Mercedes Benz la única marca en lograrlo.
Por su parte, el director de Mercedes Benz Vans, Wolker Mornhinmeg, destacó que Daimler aprovechará la digitalización para ampliar su modelo de negocio y ofrecer soluciones de transporte personalizadas, a fin de cubrir las demandas más diversas de sus clientes y mejorar la eficiencia y la productividad en una cadena de servicios.
Ello mediante la implementación de la marca de servicios para usuarios profesionales de furgonetas denominada Mercedes Pro, cuya plataforma en internet pondrá en función diversas aplicaciones para el trabajo diario.