Da PRI los votos necesarios para discutir compra de medicamentos en el extranjero

Usted está aquí

Da PRI los votos necesarios para discutir compra de medicamentos en el extranjero

Convocan a tercer periodo extraordinario a diputados; se modificará la Ley de Adquisiciones. ESPECIAL
Morena celebra decisión, aseguran que la Ley de Adquisiciones permitiría la compra a través de organismos internacionales

A través de la Twitter oficial el Senado de la República y la Cámara de Diputados confirmaron que mañana miércoles se realizará el tercer periodo extraordinario de sesiones, esto con el objetivo de reformar la Ley de Adquisiciones y la extinción de cinco fideicomisos federales.

De acuerdo al tuit de la cuenta del senado la decisión fue aprobado por 25 votos a favor y 11 en contra. Fueron los priistas Rubén Moreira y Dulce María Sauri quienes sorpresivamente dieron los votos necesarios para discutir la propuesta que trata sobre compra de medicamentos en el extranjero.

“La reforma que proponemos y que extingue algunos fideicomisos, se trata de hacer eficiente el gasto público. Los apoyos no van a desaparecer, en algunos casos cambiará la forma de administrarlos para evitar estructuras burocráticas”, explicó minutos después de la confirmación Mario Delgado.

Permitiría la compra de insumos y medicamentos a través de organismos internacionales para asegurar la calidad y el abastecimiento de los productos. Abre la posibilidad de adquirir, por ejemplo, vacunas, a través de este mecanismo”, insistió el diputado por Morena.

Además, mencionó que se trabajará en la sesión mañana mismo en la paridad de género.

A DISCUTIR

El objetivo de la sesión será discutir el proyecto de decreto por el que se modifica el artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Proyecto de Decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, de la Ley de la Industria Eléctrica, de la Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, de la Ley Aduanera, de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario y abroga la Ley que crea el fideicomiso que administrará el fondo de apoyo social para extrabajadores migratorios mexicanos.