Da a luz niña de 10 años violada tras prohibírsele abortar en la India

Usted está aquí

Da a luz niña de 10 años violada tras prohibírsele abortar en la India

Una niña india de 10 años que fue violada dio hoy a luz después de que el Tribunal Supremo del país le negase la posibilidad de abortar. Foto: Antena 3
Según la prensa local, la niña no sabe que dio a luz un bebé. Sus padres le dijeron que fue operada por un problema estomacal.
La niña está estable. El bebé ha sido llevado a la unidad de cuidados intensivos neonatal y podrá recuperarse"...
Dasari Harish, presidente del comité establecido para cuidar de la niña

Una niña india de 10 años que fue violada dio hoy a luz después de que el Tribunal Supremo del país le negase la posibilidad de abortar.

La menor y su hija están en el hospital estatal de la ciudad de Chandigarh, informó Dasari Harish, presidente del comité establecido para cuidar de la niña.

Según la prensa local, la niña no sabe que dio a luz un bebé. Sus padres le dijeron que fue operada por un problema estomacal.

"La niña está estable. El bebé ha sido llevado a la unidad de cuidados intensivos neonatal y podrá recuperarse", explicó Harish por teléfono desde Chandigarh. Ambas podrán ser dadas de altas en los próximos días.

Según Harish, fue un embarazo de alto riesgo que estuvo controlado por un equipo de obstetras, ginecólogos, anestesistas y neonatólogos. "Creemos que es el primer caso de este tipo en el país. Hemos hecho lo máximo posible para garantizar la seguridad y la salud de la niña y el bebé", agregó.

Según los medios, los padres de la niña no han querido conocer a su nieta. Harish explicó no quieren su custodia y que los servicios de asistencia de menores se harán cargo del bebé hasta que sea puesta en adopción.

Una niña india de 10 años que fue violada dio hoy a luz después de que el Tribunal Supremo del país le negase la posibilidad de abortar. Foto: udgtv

La niña fue violada reiteradamente por su tío a lo largo de varios meses. El caso salió a la luz el mes pasado, cuando los padres llevaron a la niña al hospital por dolores estomacales y se descubrió que estaba en la semana 26 de embarazo. El tío fue arrestado poco después.

La ley india prohibe el aborto después de las 20 semanas de embarazo, salvo que la vida de la madre esté en peligro. Los abogados elevaron una petición de los padres al Tribunal Supremo, pero este se negó a hacer una excepción.

El tribunal desestimó la petición en base a un informe médico que apuntaba que el aborto no sería bueno para la niña. Los médicos se mostraron en contra del aborto porque consideraron que el embarazo estaba muy avanzado.

En India hay un número muy elevado de abusos sexuales a menores. En 2015 se reportaron más de 10.800 casos, pero muchos activistas creen que otros muchos no salen a la luz. En la mayor parte de los casos las víctimas conocen a los violadores.