Usted está aquí
Da inicio Operativo Mochila en secundaria de Monterrey
Monterrey, Nuevo León.- La puesta en marcha del “Operativo Mochila” y una movilización policiaca se registró, éste lunes, en la secundaria 21 “Celestino Cano Palacios” debido a la presencia de un presunto mensaje amenazante.
La propia Secretaría de Educación estatal informó a través de un comunicado que el viernes recibieron la solicitud de parte de los directivos del plantel de realizar tanto el mencionado operativo como los rondines de seguridad.
El motivo de la solicitud a la dependencia fue porque se encontró un mensaje con presuntas amenazas en contra de la institución educativa.
El inmueble se ubica sobre la calle Milano, en la colonia Santa Fe, en el ayuntamiento de Guadalupe.
El “Operativo Mochila” se puso en acción durante la hora de entrada y en el mismo participaron 60 padres de familia.
La Secretaría de Educación informó que no se reportó el hallazgo de objetos indebidos entre las pertenencias de los alumnos.
La dependencia detalló que el mensaje fue hallado a unas cuadras de la escuela secundaria, pero como quiera se atendió la situación de inmediato, tal y como lo marca el protocolo.
En los rondines de vigilancia participaron patrullas de Fuerza Civil.
Los hechos causaron zozobra de los padres de familia debido a los recientes hechos en donde estudiantes han perpetrado ataques en los planteles educativos.
El pasado 18 de enero, un joven estudiante de secundaria ingresó una arma calibre .22 en el interior del Colegio Americano del Noreste.
En el salón de clases disparó en contra de su maestra y tres de sus compañeros.
Otro estudiante de secundaria, el 6 de abril, atacó por la espalda a su maestra con un cuchillo. Los hechos ocurrieron en la secundaria Doctor Albert B Sabin.
Afortunadamente, el adolescente no logró herir a la educadora porque la protegió el abrigo que vestía. Posteriormente, el estudiante se infringió unas heridas en las muñecas.
En otro caso, en el municipio de Guadalupe una jovencita hirió con la navaja de un sacapuntas a su maestro de matemáticas.
Las lesiones no fueron de consideración apenas unos rasguños.
El ataque se registró en la secundaria número 22 "Diego Rivera", ubicada en la colonia Josefa Zozaya, en el mencionado ayuntamiento.