Da experto recomendaciones para que el frío no dañe sus plantas

Usted está aquí

Da experto recomendaciones para que el frío no dañe sus plantas

Cuidados. Las plantas de la familia de las suculentas (o del desierto) no resisten el frío, deben protegerse dentro de la casa.
El riesgo dependerá del tamaño de la planta y es importante protegerlas antes de que se comience a sentir el frío
Las plantas, matorrales y árboles también se ven afectadas por el frío congelante. Para evitar que se “quemen”, se sequen o marchiten, Miguel Ángel Cruz da algunos consejos.
 
El encargado de uno de los viveros de la ciudad recomienda meter a las casas las macetas que tienen plantas pequeñas (plantas de flor como los geranios o begonias), si las plantas se encuentran en jardín y es imposible moverlas de lugar, lo recomendable es cubrirlas con cartón y encima colocar una lona, con la finalidad de conservar la raíz. 
 
El riesgo dependerá del tamaño de la mata y es importante hacerlo antes de que se comience a sentir el frío, cuando la temperatura se regula nuevamente es preciso volver a regar;  normalmente al pasto se le debe colocar tierra para que resista los cambios.
 
“Ahorita no es recomendable podarlas, hasta que broten, una vez que llegue el calor puede hacerse porque si se corta el tallo se retrasa el proceso de crecimiento de la hoja. Las plantas traen beneficios, nos regalan oxígeno y sombra, incluso frutos, son seres vivos que se deben conservar en buen estado. Es algo bueno que se le hace al planeta, hay que cuidarlas mucho y además hacen que una casa se vea elegante” compartió 
 
NO RESISTEN EL FRÍO
Plantas decorativas como la suculentas, begonias, clavellinas, tradescantia purpurea o pallida, amarantos, duranta. 
 
RESISTEN EL FRÍO:
Plantas pequeñas como clavo, arrayán, espárrago, liriope, evónimo, panalillo.