Da el Barcelona golpe de autoridad

Usted está aquí

Da el Barcelona golpe de autoridad

Implacables. Messi y Suárez nuevamente hicieron mancuerna para darle otro triunfo al Barcelona. / EFE
301 tantos anotados en la Liga lleva Lionel Messi, lejos ya de los 251 de Telmo Zarra y de los 246 que lleva Cristiano Ronaldo.

Sporting 1-3 Barcelona
GolXGol
0-1, Messi (24’)
1-1, Carlos Castro (26’)
1-2, Messi (30’)
1-3, Luis Suárez (66’)

GIjÓN.- El Barcelona asestó un severo  golpe a la Liga Española al vencer 3-1 en su visita al Sporting de Gijón gracias a dos goles de Lionel Messi y uno de Luis Suárez.

Con este encuentro, el torneo español recuperó la fecha perdida por la disputa del Barcelona del Mundial de Clubes. El equipo azulgrana ganó con total tranquilidad a un rival lleno de suplentes y se situó con seis puntos de ventaja del Atlético y siete sobre el Real Madrid, unas diferencias ya más que relevantes.

Además, la cita sirvió para que Messi llegara a los 301 goles en la Liga Española y el Barza sumara 10 mil en torneo oficial durante su historia. 

El equipo de Luis Enrique afrontó el partido con la tensión propia de un equipo que sabía lo importantes que eran los tres puntos para el devenir de la Liga. Acaparó el balón ante un Sporting que sólo jugó con dos de sus titulares, como si su técnico, Abelardo, renunciara a la posibilidad de la proeza desde el comienzo.

Y con su declaraciones tras el partido, pareció confirmarlo. “Los jugadores del Barza son de otra galaxia. El salario de sólo uno de ellos es mayor que todo nuestro presupuesto anual”, dijo Abelardo Fernández. “Esta noche hicimos lo mejor que pudimos, pero es difícil jugar contra el mejor equipo del mundo”.

“No me preocupa la cantidad de penales que perdimos”, afirmó Luis Enrique. “Lo importante es que volvimos a ganar y que Suárez tuvo un buen partido y que con su gol sentenciamos el juego”.

Suárez consiguió su vigesimocuarto gol en la Liga Española, donde lidera la clasificación de anotadores. Además, suma 40 tantos dentro de su espectacular temporada.