Da Congreso de Coahuila oportunidad de defenderse a regidor en proceso de desafuero

Usted está aquí

Da Congreso de Coahuila oportunidad de defenderse a regidor en proceso de desafuero

Archivo
El Congreso citó al funcionario arteaguense, quien tendrá que comparecer dentro de los próximos días ante la Comisión Instructora de Juicio Político

A partir de hoy y dentro de los próximos siete días naturales, José Arcadio González Peña tendrá que comparecer ante el Congreso del Estado para presentar sus argumentos de defensa ante el proceso de desafuero que enfrenta en el Poder Legislativo luego de ser detenido por el robo de cableado en el municipio de Arteaga, localidad de la que es regidor.

La Comisión Instructora de Juicio Político del Congreso del Estado, luego de reunirse con los policías municipales que lo detuvieron y los agentes del Ministerio Público que atrajeron el caso, determinaron la culpabilidad de José Arcadio González, regidor de Arteaga, en el delito de robo agravado de cobre, por lo que el proceso de desafuero seguirá su curso.

De acuerdo con el dictamen leído y aprobado ayer en sesión ordinaria, el Congreso citó al funcionario arteaguense, quien tendrá que comparecer dentro de los próximos días ante la Comisión Instructora de Juicio Político para presentar sus alegatos de defensa con relación a las acusaciones en su contra.

Entérese: Menor de edad que señaló por narcomenudeo a hijo de Noé Garza no será procesada

“Hacemos la cita al funcionario para que se presente ante la comisión. La ley le da derecho a atender o no, si no lo hace es una suposición y se entenderá que niega los hechos de la denuncia, por lo que entra un periodo de aportación de pruebas en este periodo de desafuero que se mantiene”, comentó el diputado José María Fraustro Siller, coordinador de la comisión.

Dependiendo de la respuesta del funcionario, el proceso de desafuero podría tardar un mes más, pues el legislador aseguró que será a mediados o finales de diciembre que se tenga una resolución. El proceso solo se podría ver interrumpido si González Peña renuncia voluntariamente a su cargo.

“El proceso sigue siendo el mismo, el caso es que si él renuncia, nosotros terminamos nuestro trabajo y el caso pasa directamente a la Procuraduría General de Justicia para que se le juzgue penalmente”, concluyó Fraustro Siller.