Usted está aquí
Da Coahuila oxígeno al sistema de pensiones del magisterio
Sin mencionar cantidad alguna, el profesor Xicoténcatl de la Cruz García dijo que se tienen déficits muy grandes en las instituciones de pensiones y el sector salud de la Sección 38 del SNTE.
El secretario general de la Sección 38 del SNTE, De la Cruz García, agregó que de no ser por el respaldo que se recibe del Gobierno del Estado los trabajadores de la educación, pensionados y jubilados, no podrían cobrar las pensiones los días 23 de cada mes, sin problema alguno.
“Estamos hablado de alrededor de 600 millones de pesos extra que el Gobierno del Estado proporciona al Instituto de Pensiones anualmente, además de las participaciones económicas que entrega para el sector salud”, expresó.
Habla líder sinidcal
Xicoténcatl de la Cruz destacó que el dialogo con el Gobierno del Estado es constante para ver los problemas que afrontan las instituciones de pensiones y el servicio médico de la Sección 38 del SNTE.
Afortunadamente el Gobierno del Estado firmó una iniciativa de ley donde se incrementarán sus aportaciones, y el compañero trabajador dará un 5 por ciento más para el servicio médico.
“Pero con la aportación de 60 millones de pesos del Gobierno del Estado al Instituto de Pensiones de los Trabajadores de la Educación de la Sección 38 del SNTE anualmente, se cubren las pensiones de los más de 4 mil maestros jubilados y pensionados.
“Y con el respaldo económico del Gobierno del Estado, la Dirección del Servicio Médico adquiere y proporciona los medicamentos a los trabajadores de la educación, sin problema alguno”, aseguró.
“Además se tienen acuerdos con el Gobierno del Estado porque nos interesa mucho que se proporcionen los recursos económicos a las instituciones de seguridad social de los trabajadores de la educación afiliados a la Sección 38 del SNTE”, afirmó.
EL DATO
4 mil maestros jubilados y pensionados tiene la Sección 38.