Da buen resultado programa de atención en IMSS-Coahuila a pacientes 'espontáneos'
Usted está aquí
Da buen resultado programa de atención en IMSS-Coahuila a pacientes 'espontáneos'
Cinco unidades de medicina familiar del IMSS, en Coahuila, se han sumado a la estrategia “Unifila, pacientes sin cita”, a través de la cual se reduce el tiempo de espera en los derechohabientes espontáneos que acuden a recibir consulta, informó José Luis Dávila Flores.
El delegado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social agregó que con esta nueva estrategia las personas que acuden sin cita, a consulta de medicina familiar, se canalizan a un módulo para su atención inmediata.
La esencia de este programa es el reacomodo en las agendas médicas, y a través de Unifila, se explica al usuario la posibilidad de que reciba el servicio aún y cuando no sea directamente con el médico familiar y consultorio que le corresponde.
A manera de prueba, la estrategia inició en septiembre del año anterior, en la UMF No. 82, en Saltillo, y en vista de los buenos resultados se han ido incorporando el HGZ No. 16 y 2, en Torreón y Saltillo, respectivamente, así como las unidades de medicina familiar número 66 y 73, también de estos municipios.
Se agrega que, en complemento con el programa de Jornada Sabatina y con el programa de Receta Resurtible, el Seguro Social consolida sus pasos para atender con oportunidad a los usuarios que de manera espontánea requieren el servicio.
La población que principalmente ocupa las citas son aquellos pacientes cautivos que padecen alguna enfermedad crónica y que acuden cada mes o cada tres meses a renovar su tratamiento y verificar el control de sus afecciones.
> Los pacientes sin cita serán canalizados a medicina familiar con un médico que no es el que comúnmente lo atiende, y a otro consultorio que no es el que habitualmente visita.
> El programa de pacientes sin cita se puso en marcha en la Unidad de Medicina Familiar No. 82, de Saltillo.
> Cinco unidades más se sumarán a la Unifila