Usted está aquí
Custodios del penal de Atlacholoaya se van a paro tras tercer día de motín
Luego de dos días consecutivos de riñas y motines, en los cuales fueron tomados como rehenes, custodios del penal de Atlacholoaya iniciaron un paro de labores.
Afuera del Cereso señalaron que nuevamente fueron retenidos el día de hoy por reclusos por lo que, al igual que personal administrativo solicitan garantías y se niegan a laborar en condiciones, que aseguraron, son de inseguridad.
Dos custodios encargados de la vocería de los guardias afirmaron que, aunque los reclusos accedieron a mantenerse en paz, el penal se encuentra sin seguridad interna.
No obstante, reconocieron que este jueves acudió al penal el comisionado de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, quien escuchó sus demandas.
"La petición es que se lleven a los (reos) conflictivos y a los malos... no tenemos aumento en años. Ganamos tres mil 200 pesos ¿van a rifarse la vida por eso? No tenemos seguro de vida. Eso es lo único que se está pidiendo. Ya se presentó Guarneros, él se comprometió".
Paran custodios del Penal de #Atlacholoaya en demanda de que quienes iniciaron el amotinamiento sean trasladados y las autoridades penitenciarias del estado de #Morelos sean destituidas de manera inmediata pic.twitter.com/5aeL39mO1a
— OMS (@locutor30) 31 de octubre de 2019
Custodios del penal Atlacholoaya exigen la destitución de mandos de Reinserción social y del Cereso Morelos. Los del turno entrante se niegan a ingresar a las instalaciones luego de que cerca de 40 elementos del turno saliente fueran liberados tras ser retenidos por los internos pic.twitter.com/ebtNteTvzk
— Zona Centro Noticias (@ZonaCNoticias) 31 de octubre de 2019