Custodia de Tierra Santa crea un Vía Crucis virtual en inicio de la Cuaresma

Usted está aquí

Custodia de Tierra Santa crea un Vía Crucis virtual en inicio de la Cuaresma

Debido a la pandemia de COVOV-19 la Custodia de Tierra Santa presentó por el inicio de la Cuaresma un Vía Crucis virtual con lo que se le permitirá a los fieles visitar la Vía Dolorosa de Jerusalén, el camino que hizo Jesús hasta su crucifixión.

La Custodia de Tierra Santa presentó hoy, por el inicio de la Cuaresma, un Vía Crucis virtual que permitirá a los fieles visitar la Vía Dolorosa de Jerusalén, el camino que hizo Jesús hasta su crucifixión, según la tradición cristiana. 

Tras casi un año sin peregrinos por las restricciones del coronavirus, la Custodia, de la orden de los franciscanos que mantienen los lugares sagrados, ha creado la iniciativa llamada "Hic-En el camino de la cruz", que se extenderá hasta Semana Santa.

Se trata de un "Vía Crucis virtual" a través de vídeos que se difundirán por redes sociales para acercar a los fieles la Vía Dolorosa, "siguiendo paso a paso el mismo camino que tomó Jesús hace dos mil años, desde el lugar donde fue azotado hasta el lugar de la crucifixión", informó la Custodia en un comunicado. 

En los audiovisuales, "cada monje franciscano hablará en su lengua materna desde un santuario diferente de Tierra Santa", como símbolo de que "conforman una fraternidad internacional". 

Este miércoles se publicará el primer vídeo y cada martes y viernes habrá más imágenes relacionadas con las estaciones del Vía Crucis, que los franciscanos de Tierra Santa siguen recorriendo en procesión semanalmente, pese a la falta de peregrinos que les acompañen.

El proyecto durará hasta el inicio de la Pascua. Los vídeos, colgados en Twitter, Facebook e Instagram, tendrán un formato breve "a partir de imágenes de Jerusalén donde pasaron los episodios narrados en los Evangelios". 

Hasta el inicio de la pandemia, peregrinos de todo el mundo visitaban anualmente los lugares más sagrados del cristianismo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, como la Iglesia del Santo Sepulcro, donde se cree que Jesucristo fue crucificado.