Curtis Hanson, el director de ‘la mano que mece la cuna’

Usted está aquí

Curtis Hanson, el director de ‘la mano que mece la cuna’

Talento. En Hollywood tuvo gran reconocimiento por su trabajo como guionista. Archivo

ESTADOS UNIDOS.- Curtis Hanson, un cineasta amante de las buenas historias, sin importar dónde se desarrollaran, falleció en su casa en Hollywood Hills en Los Ángeles.

Según una portavoz del departamento oficial, Hanson murió por causas naturales en su domicilio.

Creador de deslumbrantes películas como “La mano que mece la cuna”, “L.A Confidential”, “Jóvenes prodigiosos”, de la inquietante o de la revulsiva “8 millas”, además del telefilme para HBO “Malas noticias”, sobre el inicio de la crisis financiera, o “Persiguiendo Mavericks”, que empezó él pero que al enfermar Hanson finalizó Michael Apted.

El cineasta nació el 24 de marzo de 1945 en la ciudad de Reno (Nevada), hijo de un maestro y de una agente inmobiliaria. Estaba tan obsesionado con hacer cine que abandonó el instituto para empezar en este mundo. Empezó como editor de una revista de cine y guionista, para ir escalando hasta la dirección, en la que debutó a los 27 años con Sweet Kill. 

A Hanson le acompañó siempre una cruel contradicción: película suya que amaban los críticos, película que fracasaba en taquilla. 

Sólo el filme “8 millas” logró ambos beneplácitos. A “L. A. Confidential” le tocó lidiar con Titanic, de James Cameron. No sólo en las recaudaciones de las tquillas, sino incluso en los premios Oscar. © EL PAÍS, SL. Todos los derechos reservados. 

ENTÉRESE
> ‘L.A Confidential’, una de las películas más exitosas de Hanson, le costó mucho trabajo financiarla por los temas de prostitución,
corrupción y violencia que exponía. Sin embargo, logró un financiamiento gracias a dos de sus trabajos precedentes.