Curry y Kobe enfrentan dos citas históricas al mismo tiempo

Usted está aquí

Curry y Kobe enfrentan dos citas históricas al mismo tiempo

Foto: Especial
El posible récord de 73 victorias de los Warriors y el adiós del 24 de los Lakers, en Oakland y Los Ángeles

Los Warriors tienen en su mano la posibilidad de batir el récord de 72 triunfos en poder de los Chicago Bulls de Michael Jordan desde la temporada 1995-1996. Lo conseguirán si baten a Memphis en el último partido de la fase regular ante Memphis. El encuentro se disputará en el Oracle Arena de Oakland a las 4:30 de la madrugada de este jueves, hora peninsular española. A esa misma, y en Los Ángeles, los Lakers y toda la NBA darán su último adiós en un partido oficial a Kobe Bryant, con Utah Jazz como rival.

La expectación ha ido en aumento y la reventa ha encarecido el precio de las entradas. En los Ángeles se paga en la reventa un promedio de casi mil dólares por una entrada en una zona intermedia en el Staples Center. Se ha llegado a pagar hasta a pagar 27.500 dólares por uno de los asientos más exclusivos a pie de pista. En Oakland, el precio medio de las entradas es de 1.594 dólares en la reventa, y no hay otro medio de hacerse con ellas ya que todas están agotadas de antemano para todos los partidos que se disputan tanto en el Oracle como en el Staples Center.

Mientras, se acabarán de definir los emparejamientos para la primera ronda de los ‘playoffs’. La posición clasificatoria de varios es ya inamovible. Es el caso en el Oeste de Golden State (1), San Antonio (2), Oklahoma (3) y Clippers (4). En el Este también son fijas las plazas de Cleveland (1), Toronto (2), Indiana (7) y Detroit (8).

Las plazas del tercer al sexto puesto en el Este se dilucidarán entre Atlanta, Miami, Boston y Charlotte. Los puestos que van del quinto al séptimo se determinarán según los últimos resultados que obtengan Portland, Memphis y Dallas. La octava plaza del Oeste todavía está por adjudicar. Luchan por ella Houston, que se enfrenta a Sacramento, y Utah, que juega ante los Lakers.