¿Cupido en la oficina? ¡Sálvese quien pueda!

Usted está aquí

¿Cupido en la oficina? ¡Sálvese quien pueda!

INT. SALA DE FOTOCOPIAS. DÍA.

La puerta se abre. Al fondo se ve una fotocopiadora funcionando en automático. Él y ella, al lado de la máquina, se besan apasionadamente. Sus manos empiezan a deslizarse por los cuerpos. Ella, quien está de espaldas pegada a la pared suelta repentinamente al hombre cuando se percata de que alguien los mira.

CORTE A

INT. CUBÍCULO. NOCHE.

Ella, llorando, reúne artículos de su escritorio y los mete en una caja para archivo.

 

Que dos compañeros de trabajo terminen involucrándose amorosa o sexualmente va más allá de un drama cinematográfico. Es común debido al número de horas, proyectos y afinidades compartidas con el colega. Desafortunadamente una relación amorosa o sexual en el trabajo requiere más cuidados que un recién nacido. Existen diversos motivos para que muchas organizaciones las prohíban.

A continuación te presentamos tan solo una ventaja y una desventaja de dejar entrar a Cupido en la empresa.

Ventaja: Los amorosos en cuestión se vuelven más productivos porque encuentran que la empresa es el lugar donde pueden estar juntos y eso incrementa su entusiasmo por ir a trabajar. Si a esto agregamos que ahorran tiempo, dinero y esfuerzo al no desplazarse después de la jornada laboral –para verse–, la ventaja parece más interesante.

 

Desventaja: El problema surge cuando la pareja entra en conflicto y no sabe separar lo privado de lo laboral. Con escenas de celos o en franca competencia por ver quién es mejor en el trabajo –antes o después de una ruptura–, los integrantes pueden llegar a desestabilizar al resto del equipo con sus asuntos personales y por ende afectar la productividad en la organización.

Si estás interesado en un compañero de trabajo, piensa primero antes de involucrarte. Hay personas que lo hacen y hasta terminan felizmente casadas, ¡bien por ellas!; pero, hay otras que inician una relación que empieza como un idilio y termina en un infierno. Si te animas, solo recuerda la discreción y separar lo profesional de lo personal. 

Dominio Comunicación: Comunicación efectiva para tu vida personal y profesional. (55) 2212 7220.