Usted está aquí
Cumple con acuerdo reparatorio por muerte de dos mujeres en Saltillo
Rafael Alejandro Sierra Alvizo fue citado a la sala número uno del Centro de Justicia Penal, donde participó en una audiencia de acuerdo reparatorio, relacionado con el fatal accidente automovilístico que ocurrió en el mes de mayo del presente año, en el cruce de Venustiano Carranza y Canadá, en la colonia Villa olímpica.
Dicha audiencia con el número de proceso 49/2015 se realizó a petición de los representantes de las víctimas (Montserrat Castillo Córdova e Ivette de Jesús Córdova Hernández) donde solicitaron la indemnización que la parte acusada acordó entregarles el 4 de noviembre.
Entérese: Exculpan a yerno de asesinato
En esa fecha sostuvieron un diálogo los abogados defensores de ambas partes donde acordaron que la entrega de 260 mil pesos en efectivo se hará ante la presencia de la juez Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir.
Posteriormente el abogado de Rafael Alejandro Sierra reveló que en el caso de los daños materiales que se causó al taxi, un Nissan Tsuru que era tripulado por Francisco Javier Córdoba Caltzoncit, fue repuesto por otro.
Lea más: Grupo armado roba negocio de autos en Saltillo
Se trata de un auto compacto de la misma marca, modelo 2004 usado y que fue adquirido en la cantidad de 20 mil pesos y se mantenía estacionado en los patios del Centro de Justicia Penal. Fue supervisado por el afectado el cual presento dificultades para movilizarse.
Sólo se interesó en que funcionara y más tarde en la sala número 1 de dicho tribunal aceptó recibir el vehículo.
Entérese: Ingresa homicida al penal varonil de Saltillo
Este accidente que conmocionó a la ciudad se dio el 9 de mayo, cuando Sierra se desplazaba en su vehículo Cruze por Venustiano Carranza a exceso de velocidad y al ignorar la luz roja de semáforo fue a chocar con el taxi, causando la muerte de ambas mujeres y lesiones al padre y abuelo de ellas.
Al imputado se le dejó en libertad mediante el brazalete electrónico y le embargaron la vivienda donde residía para garantizar la indemnización, y en el mes de septiembre dieron un anticipo de 200 mil pesos.