Usted está aquí
Cumple 23 días prófugo soldado acusado de violación
Gaspar Cosme Ramírez, soldado que fue señalado de haber “comprado” a una menor de edad y abusar de ella, al igual que a una conocida de ella, se “esfumó”: autoridades no lo han podido localizar a 23 días de estar prófugo.
La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) continúa solicitando la colaboración de la población para poder ubicarlo.
El pasado 15 de mayo, Cosme Ramírez fue señalado por agredir sexualmente a las menores de 12 y 14 años en un domicilio de la colonia Las Teresitas.
Yezka Garza, titular de Pronnif, informó en ese entonces que ambas fueron agredidas sexualmente, aunque una de ellas, la de 12 años, fue con su consentimiento.
“Aunque se trate de cópula consentida, es delito agravado de violación cuando un adulto sostiene relaciones sexuales, consentidas o no, con menor de 15 años”, precisó la titular de Pronnif en una rueda de prensa.
Asimismo, la funcionaria informó que existe una declaración de parte de la familia de la afectada de 14 años, en la que se denuncia que hubo un trato monetario para entregar a la niña al soldado. Se habló que habría entregado 700 pesos.
Garza Ramírez afirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional está en colaboración con ellos para localizar al soldado y presentarlo ante las autoridades civiles, quienes le seguirán el proceso judicial en su contra.
Las autoridades estatales presumían que el elemento castrense podría estar en Puebla -de donde es originario y actualmente reside parte de su familia-, sin embargo, no lo han podido localizar.