Cumple 10 años de labor la Casa del Migrante Jesús Torres

Usted está aquí

Cumple 10 años de labor la Casa del Migrante Jesús Torres

Este centro nace de la preocupación de un laico, Jesús Torres, que pertenecía a la parroquia y algunas señoras de la iglesia que se preocuparon porque veían que llegaban migrantes y no había quien les echara una mano

Torreón, Coahuila. -  La Casa del Migrante Jesús Torres cumple 10 años de ser un apoyo en el camino para quienes pasan rumbo a Estados Unidos, en una labor humanitaria atiende a hombres, mujeres y cada vez más a niños, informó el Párroco de la Iglesia San Judas Tadeo, Samuel Lozano.

Actualmente se encuentra celebrando el décimo aniversario, pero tiene más tiempo funcionando, hoy cuenta con todos los servicios para decenas de migrantes que llegan, se bañan, lavan su ropa, descansas, comen y siguen su camino, apuntó.

Este centro nace de la preocupación de un laico, Jesús Torres, que pertenecía a la parroquia y algunas señoras de la iglesia que se preocuparon porque veían que llegaban migrantes y no había quien les echara una mano.

Unos 2 mil 500 migrantes pasan por la Casa del Migrante al año, pero ahora se ha incrementado el número de niños, es un fenómeno que siempre ha existido, pero en estos últimos años ha aumentado., indicó.

Hay niños que vienen con sus papás, pero también menores no acompañados.

La ciudad de Torreón se ha convertido en los últimos años en uno de los puntos de llegada de mayor número de migrantes y para responder a la realidad que se vive, a los migrantes se les proporciona alimento, calzado, aseo personal, ropa, kit de viaje y atención médica en el caso de ser necesaria.

Conforme a las nacionalidades se ha podido precisar que a Torreón llegan más hondureños, aunque también destacan los de El Salvador, Nicaragua, Guatemala y del sur de nuestra República Mexicana, precisó el presbítero.