Culpan a taquería de proliferación de ratas y cucarachas en colonia de Saltillo

Usted está aquí

Culpan a taquería de proliferación de ratas y cucarachas en colonia de Saltillo

Reclamo. Colonos denuncian que la contaminación aumenta día con día, por culpa de la taquería. Foto: Vanguardia/MARCO MEDINA
Vecinos de la colonia Mirasierra exigen a las autoridades poner orden, deshechos de ‘La Carpa’ crean un clima insoportable

La proliferación de ratas, cucarachas y moscas es el diario suplicio de vecinos de la colonia Mirasierra, a causa de la taquería La Carpa que deposita los deshechos de comida en un contenedor.

Un grupo de vecinos reportó que meses atrás, la taquerí ubicada en el bulevar Mirasierra, instaló un contenedor para basura en un baldío que colinda con el patio de la familia de Nora Briones, en la calle 2 esquina con calle 29 y en el cual deposita los restos de alimentos por varios días.

Para Nora, tender la ropa e incluso comer en familia es imposible, por el mal olor de la basura descompuesta.

“No es la primera vez que pone un contenedor para la basura, la primera era más pequeño, pero hace dos meses puso uno más grande a un lado de la barda de mi casa y el mal olor es insoportable”, dijo la afectada.

Por las lluvias de los pasados días, la basura crea humedad y el mal olor es aún más penetrante.

RIESGO DE INFESTARSE

Juana de la Peña es otra de las vecinas que teme por su salud y la de su familia, debido a que en el contenedor hay ratas y moscas que llegan a su vivienda: “si no hacemos nada, en un futuro no muy lejano estaremos infestados de ratas y cucarachas”, dijo.

Los habitantes han intentado por todos los medios contactar al dueño, sin hasta el momento tener éxito, lo único que saben es que trabaja en la empresa Aguas de Saltillo y desde que los vecinos han llevado quejas de su contenedor ya no asiste al negocio.

CONTRA LA LEY

De acuerdo al reglamento establecido por la Dirección de Ecología Municipal, sacar basura a destiempo o tirar basura en lugares distintos al relleno sanitario es ilegal, por lo que es aplicable una sanción de 10 a 5 mil salarios mínimos.