Culpan a pandilleros de incendiar tejabán en colonia saltillense

Usted está aquí

Culpan a pandilleros de incendiar tejabán en colonia saltillense

Siniestro. El fuego provocado presuntamente por un grupo de pandilleros, consumió todo. / JUAN FRANCISCO VALDÉS
Los afectados tuvieron un altercado con los malvivientes, temen por su integridad

Un incendio presuntamente provocado por integrantes de la pandilla “Los Gavilanes” de la colonia Nueva Esperanza, consumió un tejabán y dejó en el desamparo a la dueña y a sus tres hijos.

Todo ocurrió alrededor de las 11:30 horas en Texas Manzana 2 lote 12, cuando las cámaras urbanas del Centro Integral de Administración y Planeación, captaron una fumarola atrás de las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad y Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Los primeros en acudir al llamado fue el operativo Coahuila Seguro, integrado por elementos de la Policía Municipal de Arteaga, Ramos Arizpe, Saltillo, Fuerza Coahuila, Policía Federal y hasta el Ejército Mexicano.

SOLDADOS EVITAN EXPLOSIÓN
Mientras los policías resguardaban  los domicilios, militares ingresaron al domicilio para descartar personas atrapadas y lo que lograron extraer fueron tres cilindros de gas propano.

 

Con esto se logró evitar una explosión y más personas lesionadas; mientras un grupo de vecinos usó una máquina retroexcavadora para rociarla de tierra y sofocar el fuego, mientras hacían su arribo camiones del Departamento de Bomberos.

Se informó que el domicilio es propiedad de Verónica Flores Padilla, madre soltera y que se encontraba en el trabajo, mientras que sus tres hijos los tenía a cargo una de sus cuñadas.

 

Al cuestionar a un grupo de vecinos sobre la posible causa del incendio, unos refieren que fue un corto circuito por un foco que la dueña pudo haber dejado encendido y otros se mostraron molestos.

LA AMENAZA Y LA HIPÓTESIS
Muchos culparon a integrantes de la pandilla Los Gavilanes que se unen en la colonia Arboledas Popular, por que días antes sostuvieron un conflicto por predios con otro grupo de vecinos y al verse superados en el pleito lanzaron amenazas.

 

Una de ellas fue que iban a regresar a prenderle fuego a todos los tejabanes, sin importarles que hubiera niños.

“Esto pudo haber sido provocado por los Gavilanes, hace días vinieron a pelear unos predios y nos amenazaron que iban a venir a quemar y nos dijeron nos vale ve… si hay niños o no pero se los vamos a quemar” expresaron los habitantes.

Acusan
> Incendio moviliza al Ejército, vecinos culpan a Los Gavilanes, días antes amenazaron con quemarlos y al parecer cumplieron.