Culpan a la NFL de incremento en casos de Covid-19

Usted está aquí

Culpan a la NFL de incremento en casos de Covid-19

La NFL abrió las puertas a los aficionados de manera limitada en algunos estados
La temporada anterior los estadios comenzaron a abrir sus puertas

La pandemia del coronavirus hizo modificaciones en los estadios de los deportes profesionales de Estados Unidos, sin embargo en la NFL algunos equipos pudieron jugar con poco público.

Se espera que para la próxima temporada, la NFL aceptará los estadios con el 100 por ciento de su capacidad, pero podría acarrear un incremento en los casos de Covid-19.

Una nueva investigación enviada a The Lancet, una revista científica, sugirió que había un vínculo entre los juegos que tenían un gran número de fanáticos en las gradas y un aumento en el número de infecciones en lugares cercanos a los estadios. El estudio, que está siendo revisado, es uno de los intentos más completos para abordar el impacto potencial de los fanáticos en los juegos de la NFL.

Los autores de la Universidad del Sur de Mississippi, utilizaron la cantidad de casos positivos no solo de los condados donde juegan los 32 equipos de la NFL, sino también de los condados circundantes para rastrear la propagación entre los fanáticos que pueden haber viajado a los juegos desde más lejos.

 Después de ajustar las cifras para eliminar posibles falsos positivos y los días en que los condados no informaron casos, encontraron aumentos en las tasas de infección en la segunda y tercera semanas después de los juegos de la NFL que se jugaron con más de 5,000 fanáticos presentes. 

El estudio no prueba un vínculo causal entre la asistencia de los fanáticos y los casos de Covid-19, pero sugiere que puede haber una relación entre los dos.

Pero la intensa campaña de vacunación en Estados Unidos podría hacer que los equipos puedan abrirle la puerta a su afición.