Usted está aquí
Culpa alcaldesa de Ramos Arizpe a su antecesor, por atraso en obras
RAMOS ARIZPE.-La alcaldesa Tita Flores, señaló de manera directa a Ricardo Aguirre, como el responsable de su retraso en obras públicas que había prometido durante su campaña, esto debido al pago de la deuda que dejó la anterior administración del excandidato a la diputación federal por el distrito 2 de Coahuila.
Flores señaló además que mensualmente se paga un aproximado de 9 millones de pesos en deuda, lo que significaría que al momento se han destinado 90 millones de pesos a este déficit, restando 18 millones, sumando en total 108 millones de pesos que fueron destinados sólo para a la deuda que se heredó con la administración de Aguirre.
“Acuérdense que es un convenio que se hizo y se judicializó, todo estaba arrendado, computadoras y vehículos, eran montos muy fuertes, eran más de 60 mil pesos de las computadoras, y cerca de 30 del resto de la deuda, y todo se está pagando y el municipio no tiene liquidez”, dijo la alcaldesa.
Tras incremento de la deuda, la alcaldesa dijo que serán cerca de 30 millones de pesos en deuda que pasarán a la administración de José María Morales, asegurando además que el único pasivo que dejará será la que ella misma heredó de Ricardo Aguirre.
“Será año y medio aproximadamente lo que se tardará en liquidar completamente la deuda anterior; yo termino en diciembre, y a Chema –Morales- todavía le restarán cerca de 18 pagos pendientes, y deberán ser pagos puntuales”, indicó la alcaldesa de Ramos Arizpe.