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Culpa al IMSS por endeudamiento con el Hospital Universitario
Héctor Daniel Rodríguez Solís, de 53 años de edad, señaló que el Seguro Social le negó la atención médica y lo canalizó al Hospital Universitario en donde ahora tiene una deuda de 25 mil pesos que no puede solventar.
Héctor, a dos semanas se haber renunciado a su trabajo, llegó con síntomas de un pre-infarto a las instalaciones de urgencias de la clínica 89, en donde lo canalizaron por supuestamente ya no contar con el servicio médico.
“Estoy afiliado al IMSS, llegué a la Clínica 89 con síntomas de infarto y la señorita me negó el servicio. Me señaló que estaba dado de baja”, dijo
Él argumenta que sí contaba con dicho servicio y busca la manera de que el Instituto Mexicano del Seguro Social corra con los gastos. Los hechos sucedieron el mes de mayo de este año.
Añadió que cuenta con la prueba en donde se indica la vigencia de servicio médico.
“No estaba dado de baja. Yo saqué la hoja en donde se señala que sí contaba con servicio médico; tenía la vigencia. Lamentablemente me traen a puras promesas y no se vale esto. Esto pasó en el mes de mayo, por lo que es una irresponsabilidad de la delegación del Seguro (IMSS). Es una justicia tortuga”, se queja Rodríguez Solís.
Por todo lo anterior, el quejoso pidió a las autoridades que se haga justicia y que se resuelva su caso, pues es desempleado y su condición económica no es de lo más óptima.
Por su parte, el IMSS señala que la queja de Héctor Daniel Rodríguez ya fue canalizada y que los procesos de intervención y esclarecimiento de la deuda no son tan rápidos, aún así, ya se le atendió y están por resolver el conflicto.