¡Cuidado con pagos diferidos de tarjetas!

Usted está aquí

¡Cuidado con pagos diferidos de tarjetas!

Debido a la contingencia provocada por el COVID-19, los bancos del país implementaron promociones para el diferimiento del pago de 4 y hasta 6 meses. ESPECIAL
Opción de pagos diferidos a tarjetas de crédito no elimina el cobro de intereses, advierte especialista en Saltillo

A los tarjetahabientes que accedan al diferimiento del pago de sus créditos les seguirán aumentando los intereses y podrían terminar pagando más de lo que debían originalmente, alertó el especialista Marcelo Lara Saucedo, quien recomendó que el beneficio sea adquirido por personas cuyos ingresos se vieron mermados en más de un 50 por ciento.

Debido a la contingencia provocada por el COVID-19, los bancos del país implementaron promociones para el diferimiento del pago de 4 y hasta 6 meses de los créditos de sus tarjetahabientes, medida que para Lara Saucedo, especialista en finanzas, es positiva, aunque se tiene que tomar con responsabilidad, pues también tiene aspectos negativos.

“No te condonan tu pago de capital, solo te difieren las mensualidades o pagos mínimos del crédito, desde tarjetas, nómina, auto, el que sea. Una de las ventajas es que no te vas a buró de crédito y que el saldo se va a congelar”, dijo.

Lara Saucedo aseguró que quienes accedan a la promoción tendrán un margen para recuperarse, sin embargo, dijo que hay aspectos negativos que se tienen que considerar, como es el hecho de que el tiempo del adeudo que se tenga va a seguir corriendo y los intereses sobre ese monto van a seguir corriendo de manera normal.

“El saldo se va a congelar y ya no vas a poder usar la tarjeta ni disponer de ella y, al no estar dando ni el pago mínimo, el interés se va a seguir generando, va a cortar la tarjeta y el interés va a seguir, la gente lo tiene que tomar con mucha responsabilidad, porque luego podría terminar pagando mucho más de lo que debía”, dijo el especialista.

Por otro lado, aseguró que la inflación es otro aspecto a considerar antes de pedir al banco la promoción, pues cuando se reactiven los créditos una vez terminada la contingencia o el tiempo del diferimiento, el poder adquisitivo podría ser menor.

Finalmente, recomendó que la promoción solo sea tomada por aquellos cuyo ingreso se vio mermado en un 55 por ciento o más.