Cuestionan tuiteros patrocinio de Pemex en F1… cuando pierde 333 mil mdp en un año
Usted está aquí
Cuestionan tuiteros patrocinio de Pemex en F1… cuando pierde 333 mil mdp en un año
? José Antonio González Anaya y Checo Pérez presentan la nueva imagen de las gasolinerías de @Pemex pic.twitter.com/e2JncTaQWQ
— Once Noticias (@OnceNoticiasTV) 15 de noviembre de 2017
Usuarios de redes sociales, en especial de Twitter, cuestionaron la decisión de Pemex de patrocinar a la escudería Sahara Force India, en la cual participa el mexicano Sergio “Checo” Pérez; esta definición coincide con la presentación de resultados de Pemex durante 2017, en el cual se reportan pérdidas netas por 333 mil millones de pesos.
Esta tarde la empresa productiva del Estado anunció que patrocinará a la escudería de Fórmula 1 para la siguiente temporada que comienza a finales de marzo.
La decisión de Pemex coincide con la presentación de sus resultados financieros de 2017.
Qué les parece mi nuevo @SchuberthHelmet? A mi me gustó mucho, gracias #Uffe por el gran diseño y gracias también a todos mis patrocinadores. Vamos por otro gran año! ? @escuderiatelmex @Citibanamex @interproteccion @gasolinerapemex @RedColaOficial @JaliscoEsMexico ? pic.twitter.com/x0tAeYwNSL
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) 26 de febrero de 2018
Y es que la petrolera anunció este lunes sus resultados financieros y operativos al cierre de 2017, e indicó que, pese a que tuvo mejoras operativas, tuvo una pérdida neta de 333 mil millones de pesos.
Señaló que Pemex tuvo mejoras operativas durante el año que se reflejan en la generación de flujo de efectivo, la utilidad de operación y una reducción del ritmo de endeudamiento neto, en concordancia con lo establecido en el Plan de Negocios 2017-2021.
Ante ello, ciberusuarios cuestionaron la decisión.
“Me gusta la F1, apoyo a Checo Pérez sin embargo me opongo a que @Pemex “empresa de todos los mexicanos” que pierde un dineral patrocine a corredor alguno. Y la austeridad? @EPN @SENER_mx @ASF_Mexico”, publicó el usuario @TAMBORRELmx
Y así varios usuarios increparon a la paraestatal por el patrocinio al automovilista mexicano, aquí los tuits:
Y como para que patrocinara un auto de F1? Cuál es su RI? Que intenta posicionar?
Dir. de MKT Pemex: ¿que hacemos para posicionar la marca en el extranjero?
Trainee: un espacio en el auto de checo de la F1.
(Maquiavélicamente) que traerán en la mente a futuro? https://t.co/D0TAsPDLAP— ★Yo sólo opino que★ (@sergioglez75) 27 de febrero de 2018
Me gusta la F1, apoyo a Checo Pérez sin embargo me opongo a que @Pemex “empresa de todos los mexicanos” que pierde un dineral patrocine a corredor alguno. Y la austeridad? @EPN @SENER_mx @ASF_Mexico
— Guillermo Tamborrel (@TAMBORRELmx) 27 de febrero de 2018
@Pemex no mamen, ¿cuánto costó el patrocinio al checo pérez?
— Movimento naranja (@moisescorabi) 27 de febrero de 2018
Qué incongruencia, Pemex reporta a la BMV una pérdida de 335 mil millones de pesos en 2017 y todavía se da el lujo de patrocinar a Checo Pérez? Dinero al caño. Irresponsables.
— José Manuel Glez Nav (@JossmanGlez) 26 de febrero de 2018